AutoCad - Hallando Coordenadas de Planos el redes Electricas

 
Vista:
Imágen de perfil de manunivers
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Hallando Coordenadas de Planos el redes Electricas

Publicado por manunivers (3 intervenciones) el 02/04/2018 16:57:19
Hola que tal, tengo unos planos de redes eléctricas (puntos de poste a poste)lo cual quiero obtener sus coordenadas de forma ordenada.
Actualmente puedo hallar todas las coordenadas pero de forma desordenada.Buscando de diferentes formas la forma mas conveniente que he encontrado es dibujar sobre las lineas una polilinea (por cada linea )la cual con un programa lo llevo a excel o block notas.

Aun así la forma que obtengo las coordenadas me toma mucho tiempo, me gustaria obtener las coordenadas (forma ordenada)y llevarlo a excel o block sin necesidad de realizar demasiados pasos. Gracias.

Con respecto al orden, solo tiene como dato que en cada poste tiene una letra la cual no tiene un secuencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Hallando Coordenadas de Planos el redes Electricas

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 02/04/2018 20:54:35
Si entiendo bien lo ue requieres es seguir el trazo de lineas continuas cual si trazaras una poly sobre ellas

si es asi, prueba esto

1-revisa que todas tus lineas tengan elevacion 0 o igual elevacion, esto es, selecciona toda la red, y en la paleta de propiedades filtras lineas y revisas las coordenadas z de los puntos de inicio y fin. Si dice varios sobreescribes ese varios con 0 u otro valor numerico y das intro

2- Invoca el comando join y selecciona todas las lineas. Puedes repetir esto unas 3 o 4 veces, asbdeberian convertirse en una polilinea

3- has un list de la polilinea, copia y pega el texto en excel y ahi lo separas en columnas eliminando los literales y dejas los valores.

Te sirve?
Si no era eso es mejor que subas el dwg y expliques como debe quedar el resultado.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de manunivers
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Hallando Coordenadas de Planos el redes Electricas

Publicado por manunivers (3 intervenciones) el 02/04/2018 21:44:25
Hola que tal gracias por la respuesta , pues para que tengas un mejor panorama adjunto el dwg y el excel que seria el resultado.
En el excel en cada coordenada al lado izquierdo muestra su Id como esta en dwg y lo que esta pintado con amarillo seria las uniones.
Como había comentado la forma que use para hallar las coordenar fue dibujar en si un polilinea sobre todo el plano, me toma demasiado tiempo por eso busco una forma mas rapida.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Hallando Coordenadas de Planos el redes Electricas

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 03/04/2018 08:32:08
bien, viendo tu dibujo, creo que la forma en que lo hiciste es lo mejor que vas a conseguir a nivel de usuario. Algo mas eficiente ya requeriria de un poco de programacion

La rutina que te adjunto es lo mejor que te puedo dar de forma gratuita, y te pedirá que selecciones cada poste y su texto. Lo que agilizara es la asociacion de los textos con las coordenadas de los postes y la digitación de los datos en excel. La seleccion solo toma en cuenta bloques cuyo nombre empieza con "POSTE_" y los textos que se encuentren en la capa "R_TEXT_ESTRUCTURA", por lo que en cada seleccion puedes hacer una ventana que incluya otras cosas, siempre y cuando haya un bloque de poste y un texto en esa capa, el resto será ignorado.

Debes revisar que el divisor de decimales coincida entre excel y Cad.

Espero que te sea de utilidad. Si ese es tu trabajo de cada día se pude realizar una rutina mas completa, que barra el dibujo comprendiendo los trazos y que incluya las uniones en el excel, pero como te digo, no creo que consigas algo asi de gratis porque es un trabajo que debe tomar muchas horas desarrollarlo

por si no sabes cargar rutinas, solo arrastra el icono del .lsp sobre el area grafica de autocad y luego invocas el comando exp1

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de manunivers
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Hallando Coordenadas de Planos el redes Electricas

Publicado por manunivers (3 intervenciones) el 03/04/2018 18:31:05
Gracias, va ser de mucha ayuda la rutina que enviastes(.lsp).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar