AutoCad - ayuda con un logo en autocad

 
Vista:
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 08/05/2019 12:48:33
hola buenos dias alguien que este bastante puesto en autocad seria capaz de ayudarme con un logo que tengo que hacer.....

en principio son dos letras una m y una C el problema es que he tratado de buscar las fuentes de esas letras, para asi que fuera mas facil, sin exito ninguno , asi que el que hace los rotulos me paso un dwg que el creo , pero no esta muy bien hecho y difiere del original y el Propietario lo quiere tal cual es el original, para que le hagan los rotulos bien, intentamos localizar al que creo el logo , pero ha sido imposible , pues cerro la empresa y no hay forma de localizarlo...
asi que estoy tratando de sacar el logo en autocad yo, pero no estoy muy puesto en autocad.... alguien puede hecharme una mano ..... subo imagenes originales y dwg , por si facilita las cosas......

gracias y saludos
logo-Mc-blanco
targeta-visita-Mc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/05/2019 15:13:21
hola

¿porque no usar directamente la imagen sin vectorizarla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 08/05/2019 15:26:37
pq necesito vectorizarla para pasarla a codigo cnc (control numerico) y son tan pequeñas que al ampliarlas se pixelan y se degradan mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 08/05/2019 15:47:06
y necesito hacer el logo de 1 mm de alto, mi principal problema es vectorizar las imagenes , que no consigo vectorizarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/05/2019 17:07:15
ya veo

Cuando se trata de vectorizar textos lo que he hecho es encontrar la fuente en páginas como https://www.whatfontis.com/ o https://www.myfonts.com/WhatTheFont/ , que uno sube la imagen y las páginas detectan las fuentes más parecidas. Luego instalar la fuente, generar el texto en CAD con esa, y al momento de vectorizarla prefiero por mucho hacerlo en el GStarCad (puedes descargar un demo de 30 días desde gstarsoft.net) que en el AutoCad. Esto porque el comando "textexp" de AutoCad en textos largos deja errores mientras que la herramienta analoga en GStar (_explodetext) es muy exacta, lo deja tal cual.

En el caso de tu logo lo que yo haría es vectorizar con esas herramientas el nombre Marina Cuines (cuya fuente se me parece mucho a century gothic) y lo que es el garabato "m" roja y la C grande calcarlas a trazos acercandome todo lo necesario. De repente si tienes un buen mouse te puede servir el comando "sketch" con una longitud de trazo pequeña. Sino pues a base de rayitas cortas.

Te aconsejo no usar splines para que puedas despues aplicar sombreados solidos dentro de los contornos de las letras

También hay aplicaciones, me imagino que de Adobe o Corel, que pueden vectorizar textos y salvarlo en formato dxf que puedes abrir en CAD, pero esa parte si sería que alguien que use ese tipo de programas te oriente, porque yo soy ignorante en eso.


Suerte


sample
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 08/05/2019 17:40:35
gracias el texto ya lo tengo vectorizado... de hecho busque la fuente en what font is y me dijo que era Century Gothic , aunque no es esa fuente exacta pero se parece mucho.... el problema lo tengo con el logo que no encuentro la fuente de la C y la de la m aun no he probado si hay algo lo bastante similar pues como el texto mas claro que tengo del logo , lo tengo en dxf lo he pasado a jpg pero no lo reconoce, asi que estoy repasando los bordes , para luego hacerle un relleno y aver si asi me lo reconoce....

De todas formas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 08/05/2019 21:46:22
Buenas noches he descargado he instalado el GstarCAD , tengo el texto creado... como hago para redimensionarlo y que las letras tengan 30cm(300mm) y como hago para que me haga el Explode, pq no me sale....

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/05/2019 23:56:10
para redimensionar el texto puedes utilizar la propiedad altura en la paleta de propiedades, si es que puedes asociar esa altura con la que necesitas, tambien podrías utilizar el comando scale despues de haber explotado el texto, pero eso es más complejo

Para explotar el texto usas el comando _EXPLODETEXT ya sea digitandolo o invocandolo desde el botón en el apartado "text" del menú "express"

Lo que te recomiendo hacer es asignarle al texto la propiedad altura = 0.3 y acercarte lo suficiente a una letra y medir su altura a ver si es lo que deseabas. En caso de que si sea, pues lo explotas, de lo contrario sería calcular una nueva altura con una regla de 3 o utilizar el comando scale con la opción reference.


Untitled2
Untitled1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 09/05/2019 13:04:07
Te adjunto un DWG y un PNG.
Espero que te sirvan.
Realizado con curvas Bezier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 09/05/2019 19:37:52
Gracias , es perfecto, eso es lo que yo queria lineas mas curvas para que las fresas entren bien por todos lados....

solo una duda , puedo pasar en DWG, a formato vectorial , para que pueda abrirlo en photosop o illustrator???

Gracias de nuevo y Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por jamgpa (38 intervenciones) el 09/05/2019 20:18:34
Exporta a dxf, seguramente photoshop o illustrator te lo admitirán.
Si no, te lo puedo colocar en wmf, que es vectorial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 09/05/2019 20:29:50
Aver ya he conseguido pasarlo a illustrator y a Photoshop en vector para poder guardarlo, por si las moscas , ahora el problema lo tengo en que autocad me dice que no se puede descomponer SPLINE, con lo cual no puedo hacer un EXPLODE para pasarlo a dxf , codigo maquina cnc....

que puedo hacer???

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por jamgpa (38 intervenciones) el 09/05/2019 22:18:44
Guardar como y selecciona extensión .dxf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 09/05/2019 22:20:47
asi no me sirve....

ya lo he probado y me lo guarda , lo abro en el editor de cnc pero me saca la imagen , no el codigo de texto de la imagen....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 09/05/2019 22:28:13
lo que necesito es guardarlo como dxf, pero primero debo hacerle un explode.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 09/05/2019 22:30:40
Mañana lo intento, Ahora estoy con otro tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 09/05/2019 22:56:57
he tenido un ratito y te lo he pasado a DXF, con las letras como polilíneas.
No debería darte problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 09/05/2019 23:10:40
ya lo tengo, es que despues de abrirla imagen , no la guardaba con el formato del programa(.pgm), ahora ya me sale el codigo de la maquina..
solo tengo un problema
en el autocad los puntos de coordenada 0,0 son , como en la primera imagen....

y lo necesito como en la segunda para asi poner los dibujos mas facilmente a 0,0 como esta en la maquina....

Como podria hacer eso????
SNAG-19050922590900
SNAG-19050923072900
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 09/05/2019 23:23:56
Una simetria respecto al eje X?
Un cambio de SCP?
Te adjunto con cambio de SCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 10/05/2019 00:03:34
ya lo tengo claro todo
Gracias por todo.... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 10/05/2019 10:24:56
De nada.
Otro para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 10/05/2019 17:18:21
Aver me ha surgido un problema
al pasar el dibujo de autocad a codigo maquina y empezar a ordenar lineas , para que la maquina trabaje mas efientemente y no vaya de un lado a otro , para luego volver al otro lado....

me he dado cuenta de que el recorte de perfil esta correcto..., perfecto diria yo

Pero que se distingue la union entre la m y la C....

asi que he pensado en rebajar toda la C ,6mm y dejar la m con el grosor que tiene....

pero hacer eso desde el programa de la maquina es casi imposible , se podria hacer eso en autocad??
y si es asi como se hace???
gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 10/05/2019 22:59:06
A que te refieres con cambiar el grosor a la C, hacerla más estrecha?
Cambiarle la profundidad ( si es una plancha con grosor).
Si puedes indica las medidas reales de lo que quieres y un boceto.
Si lo que quieres es reducir el espesor, deja la polilinea roja y borra la negra.
He realizado una equidistancia a 3 mm.
Ya me dirás si es eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 11/05/2019 10:51:33
Te explico una vez pasada la imagen a programa maquina cnc(.pgm) y organizado la lineas hago una linea continua para recortar la silueta del logo de un tiron , con lo cual la imagen se queda asi....
sin-m-en-la-C

La maquina trabaja en Dx(Dimensiones de X), DY(Dimensiones de Y) y DZ(Dimensiones de Z).....

El tablero Sobre el que se va Cortar el Logo va a tener 2100x1050x25(todo en mm)
Es decir :
DX=2100
DY=1050
DZ= 25

recortando el logo como esta en la imagen de arriba la DZ seria siempre 25mm
puedo recortar,repasar o fresar las lineas de la m que pasan por dentro de la C, de forma que estaria todo a 25mm, menos esas lineas que estarian 6mm mas profundas , pero no me gustara ...... ni creo que le guste al cliente...

con lo cual mi idea era ,dejar todo el logo a 25mm de DZ y lo que es la C dejarla a 19mm de DZ, con lo cual habria que rebajar el material desde las lineas donde se unen la m y la C hacia el resto de imagen de la C y asi se quedaria la m a 25mm de DZ y la C a19mm de DZ, no se , si me entiendes ahora o no....
y eso deberia de hacerlo con una fresa de 16mm , haciendo zig zag de arriba a abajo y viceversa... no se si me entiendes....
Ejemplo: empezaria la fresa en un punto de la linea de la m que se une a la C y se iria a 0 una vez en 0 se deplazaria unos 14mm hacia un lado y volveria al siguiente punto de la linea de la m que esta detro de la C, se volveria a desplazar 14mm hacia el mismo lado que el anterior y volveria a 0 y asi sucesivamente , hasta completar la C..... almenos asi es como trabajaria la maquina....

esto lo puedo hacer yo con el Xilog plus que es programa de la maquina, pero un colega me dice que es mas facil hacerlo en autocad...

en la imagen que te subo ahora , para que veas , si me entiendes mejor , es una imagen del mismo codigo que te he subido antes solo que antes tenia las lineas de la m que pasan por dentro de la C ocultas , quiero decir con esto que esas lineas van por separado en el codigoy las puedo mostrar u ocultar como veras....
SNAG-19051110221300

y en esta imagen esta la silueta del logo oculto y solo se ven las lineas que estan dentro de la C que deben de quedar a 25mm de DZ , el resto de la C a 19mm
SNAG-19051110490800

No se si me vas cogiendo....

Gracias por contestar y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 11/05/2019 12:05:19
Lo que entiendo es que quieres hacer algo como lo que te adjunto.
La C con 19 mm de profundidad y la M con 25 mm.
Yo realizaría primero la C, con su profundidad y luego la M con la suya. En dos fases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 34
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por xavi (19 intervenciones) el 11/05/2019 17:32:58
es perfecto, solo una duda ya esta a escala??
otra duda tengo que hacerle el explode??
y la tercera duda al abrilo con el programa de la maquina el dxf , no me sale nada mas que una ralla, es como si no me reconociera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con un logo en autocad

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 11/05/2019 22:36:58
La plancha tiene las medidas que me indicas, las letras tendrás que comprobarlas, Como no coincidian las proporciones en las dos direcciones creo que no estarán.
No se para que quieres hacer un explode, desconozco el programa de la máquina. Supongo que es un CNC pero no he trabajado nunca con ello.
Si haces lo que te indicaba, dos etapas. Primero una letra y luego la otra creo que no necesitas hacer nada a este archivo. Lo he realizado sólo por ver si te había entendido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar