AutoCad - AYUDA RUTINA PARA SELECCIONAR Y PEGAR COMO BLOQUE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AYUDA RUTINA PARA SELECCIONAR Y PEGAR COMO BLOQUE

Publicado por Antonio José (6 intervenciones) el 22/06/2020 09:43:52
Buenos días a todos y gracias de antemano. Me llamo Antonio, soy delineante y trabajo con autocad 2017 y solidworks 2018.
Por desgracia no soy programador ni tengo conocimientos de visual basic, ni tengo la capacidad ni conocimientos para crearme una rutina que para mi trabajo diario sería increible.

He invertido varias horas intentando encontrar en diferentes foros una rutina que me pueda servir.. pero no encuentro lo que busco o no hacen exactamente lo que necesito.

En mi trabajo, necesito constantemente seleccionar diferentes entidades al mismo tiempo (bloques, lineas, polilineas, sombreados,...) , copiarlas con punto base y pegarlas como bloque exactamente en esa misma localización ( @0,0,0). Para ello realizo lo siguiente:
- Primero selecciono todas las entidades que me interesan,
- Después utilizo la combinación "Ctrl+shift+C" para ejecutar el "copiar con punto base" .
- Selecciono el punto, despues borro lo seleccionado "B+INTRO"
- Finalmente uso la combinación "Ctrl+Shift+V" para "Pegar como bloque" e indico el "@,0,0,0" como punto de inserción de dicho bloque para que se quede exactamente donde estaba.

Mi petición es crear una rutina de autolisp, para que: seleccionando las entidades deseadas y escribiendo por ejemplo "sc" (specialCut) y dando al Intro automáticamente me pida indicar el punto base y una vez le selecciones ese vértice o punto medio automáticamente borre todo y me lo pegue en el sitio como bloque ( es decir que lo pegue en @0,0,0 como coordenada predefinida.

Para el nivel de conocimientos que hay en este foro no debe ser complicado.. a mi me parece "un mundo" y me ahorraría mucho la fatiga muscular de mi mano izq....