AutoCad - Problema con capas: la capa no puede convertirse en actual porque es dependiente de referencias

 
Vista:

Problema con capas: la capa no puede convertirse en actual porque es dependiente de referencias

Publicado por DOBLE C (1 intervención) el 13/07/2020 14:09:17
Hola a todos, necesito tomar las mediciones de una planta, para lo cual tengo un archivo con diferentes capas. Me interesa activar un par de capas pero me salta el siguiente mensaje:
la capa especificada no puede convertir en actual: las siguientes capas no pueden convertise en actuales: capas dependientes de referencias, capas inutilizadas, capas eliminadas.

Gracias.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con capas: la capa no puede convertirse en actual porque es dependiente de referencias

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 13/07/2020 17:54:52
pues eso mismo

Ahi te dice los 3 motivos.

Si el motivo es que la capa es dependiente de una referencia externa, puedes ya sea ir a trabajar a la referencia (la abres con el comando xopen) o la puedes empastar. Si estás seguro de que no la quieres mas como xref porque el cambio ya la deja interna en tu archivo como bloque.

Si el motivo es que la capa está inutilizada, pues activala.

Si el motivo es que fue eliminada créala de nuevo. Aunque no creo que ese sea el caso porque si lo estás haciendo desde la paleta de capas, desde el control de capas en ribbon o toolbars o desde el comando laymcur que son los 3 modos normales de poner una capa como actual si la ves, aun existe.

PD. Para saber que una capa es dependiente de un xref , el nombre sale compuesto de la forma "ARCHIVO|NOMBRECAPA" y sale más oscuro que las capas del propio archivo. Para saber si está inhabilitada por bloqueo o congelada, debes verr al lado del nombre de la capa el ícono de candado cerrado o el de sol apagado, en celeste. Con esos mismos íconos se descongela o desbloquea una capa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar