AutoCad - Causas de archivos lentos

 
Vista:

Causas de archivos lentos

Publicado por Bertin (1 intervención) el 18/10/2020 00:16:49
Buenas tardes, alguien sabe porque un archivo de AutoCAD se hace muy lento (ademas del tamaño) que otro motivo puede ser ? Quisiera saber el motivo para evitarlo en mis próximos proyectos o saber algunas recomendaciones para evitarlos.

Gracias comunidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Causas de archivos lentos

Publicado por Juanma (142 intervenciones) el 18/10/2020 12:09:49
Buenas, para eso hay multiples causas, te digo algunas que me han pasado:

-Planos en 2D que en realidad traen objetos en 3D (como una torre de telefonía con cientos de tornillos y perfiles en 3D) en ese caso, hacer un solperfil de los elementos 3d y borrarlos.

-Sombreados. los sombreados ralentizan mucho, sobre todo si hay muchoso tienen un perimetro complicado.

-Planos que tenían sombreados de rayitas o puntitos, y muchas lineas discontinuas,pero que lo han descompuesto todo, y ahora todos los elementos son pequeñas lineas y puntos. estos pesan mucho por que ahora lo que era una linea discontinua, son muchas lineas, y los sombreados igual. pesan mucho por que ahora tiene mucha mas información.

- información corrupta. a veces se arregla copiando el dibujo a un archivo nuevo, ya que tienes algo corrupto y por eso va tan lento.

- limpiar dibujo. utiliza la opción "archivo > ayudas al dibujo > limpiar", ya que puedes tener miles de capas vacias u otras cosas arrastradas, como bloques que ya no están, pero que llenan el archivo

-si nada te funciona, pon el archivo original como referencia, y copia solo la parte en la que tienes que trabajar. cuando termines, copias eso en el original. al menos trabajaras mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar