AutoCad - Escalar textos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Escalar textos

Publicado por JOSE CARLOS (12 intervenciones) el 11/02/2021 12:37:05
Hola a todos
Me gustaría poder escalar varios objetos a la vez, es decir, en una misma selección, y al escalarlos que todos los objeto mantengan su punto de inserción original en el modelo, es decir, en el mismo lugar donde estaban antes de escalarlos.
Muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Escalar textos

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 11/02/2021 13:08:21
Si quieres que todos tengan el mismo tamaño, es fácil, simplemente selecciónalos todos, y cambia el tamaño de letra en las propiedades (paleta de propiedades con PR)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Escalar textos

Publicado por JOSE CARLOS (12 intervenciones) el 11/02/2021 13:51:10
Imagen

Hala
Como se ve en la imagen tengo que aumentar los conjunto de textos de cada perfil transversal para que en la presentación se vea según la escala de los perfiles adecuadamente
Lo primero ha sido en el administrador de propiedades, seleccionar todos los textos de todos los perfiles transversales y cambiar la altura del texto, pero el resultado ha sido como lo indicado en la imagen con el circulo de color azul, se pisan los textos.
Lo segundo ha sido escalar el grupo de texto del perfil transversal, como se ve en el circulo rojo, pero claro, al seleccionar todos los grupos de textos de todos los perfiles transversales y escalarlo, se descolocan todos los grupos de textos según el escalado.
Por eso lo de escalar varios objetos (grupos de textos) en una misma selección al escalarlos que todos los objeto mantengan su punto de inserción original en el modelo, es decir, en el mismo lugar donde estaban antes de escalarlos.
Lo podría realizar uno a uno, pero tengo centenares de perfiles transversales con su grupo de texto cada perfil
Muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Escalar textos

Publicado por JOSE CARLOS (12 intervenciones) el 12/02/2021 09:23:11
Buenos día a todos
He encontrado una media forma de poder realizar el trabajo agilizándolo referente al método manual:
Desde Express/Text/Convert Text to MText/, convierto cada grupo de texto de cada perfil transversal en TextoM
Después selecciono todos los TextoM a la vez y en el administrador de propiedades cambio la altura
y todo queda como lo indicado en el circulo indicado en la imagen aportada

Independiente de esa media forma creo que podría existir alguna aplicación autolist que pueda realizar:;
escalar varios objetos (textos, objetos, bloques) en una misma selección y al escalarlos que todos se escalen y mantengan su punto de inserción original en el modelo, es decir, en el mismo lugar donde estaban antes de escalarlos
A la espera y muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Escalar textos

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 12/02/2021 12:43:50
Pues sí, esa solución que indicas es buena.
el problema de lo que tu quieres es que al ser textos separados, cada uno tiene un punto de inserción distinto, por lo que es dificil decirle a una lisp cual de ellos usar y por tanto es difícil hacer lo que quieres de una vez. A lo mejor, si todos los circulos tienen el mismo tamaño y ninguno se pisa con otro, se pueden usar de referencia para seleccionar los textos de dentro, y escalarlos según el centro del circulo o algo así. pero eso para mí no sería tan fácil, y no tengo tiempo ahora. Dejo la idea por si alguno de los genios que andan por aquí pueden llevarlo a cabo.

Mira esta web: http://www.lee-mac.com/

tiene un comando tipo tex-To-Mtex pero mas ágil, que te ayudará seguro a hacerlo como tu dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Escalar textos

Publicado por JOSE CARLOS (12 intervenciones) el 12/02/2021 13:26:49
Buenas a todos
Visto hasta ahora, me replanteo la cuestión inicial referente a escalar.
Ahora el nuevo tema seria:
Como tengo centenares de conjuntos de 7 textos en los perfiles transversales, ¿como seria de una sola selección, convertir todos los conjuntos de 7 textos en TextosM?, es decir, en vez de tener por ejemplo 320 conjuntos de 7 textos, tener 320 TextosM.
A la espera y muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar