AutoCad - Unidades Referencia Erronea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Unidades Referencia Erronea

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 22/02/2021 17:38:39
Buenas, estoy realizando el TFT y me ha surgido un problema.

1

2

Alguien me puede decir ¿porqué cambia el sistema de referencia?
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Unidades Referencia Erronea

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 23/02/2021 00:07:42
No creo que te haya cambiado ningun sistema. Pienso que deben ser las medidas reales y te engaña la distorsión 3D

Para confirmarlo pon la variable "OSNAPZ" en 1 y prueba de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Unidades Referencia Erronea

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 23/02/2021 11:03:25
El AutoCAD no reconoce el comando "OSNAPZ". ¿Hay alguna otra manera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Unidades Referencia Erronea

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 23/02/2021 13:39:16
no sé si será por el idioma o por ser la versión LT

Si fuera tema del idioma lo puedes escribir con un underscore (guion bajo) antes "_osnapz" y con eso cualquier autocad reconoce el nombre de comandos en inglés. El tema es que ese no es un comando sino una variable pero prueba con el guion.

Si no reconoce la variable has esto: traza las líneas visualmente, o sea, marcas el primer punto que elegiste y el segundo mas o menos donde lo ves en la imagen que compartiste. Luego utilizas "_id" (de nuevo con el guion porque no se como se llama ese comando en español) en cada punto final de las líneas para ver las coordenadas y mide la distancia con el comando "_dist" Así comparas las coordenadas Z de los extremos y ves las distancias medidas en 2D y en 3D.

El tema con la variable osnapz es que al activarla (valor 1) cada vez que usas los modos magneticos el cad tomará las X & Y del punto que elegiste en el objeto de referencia, pero la Z del plano actual, no de la referencia, por lo tanto los trazos siempre serán en el mismo plano Z

Otra opción es dibujar polilineas en vez de lineas, ya que las polilineas siempre se dibujan en el mismo plano Z del primer punto que seleccionas, entonces puede que te queden en distintos planos pero las distancias entre sus vertices son planas de fijo. Luego puedes seleccionar todas esas polilineas y en la paleta de propiedades les asignas una misma elevacion, y ya las tienes en el mismo plano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar