AutoCad - ¡¡¡QUIEN ME ENSEÑA TODO SOBRE IMPRESION???

 
Vista:

¡¡¡QUIEN ME ENSEÑA TODO SOBRE IMPRESION???

Publicado por Víctor (1 intervención) el 30/12/2002 16:49:50
ESTOY APRENDIENDO AUTOCAD 2000, PERO NO HE ENCONTRADO NINGUN LIBRO O MANUAL QUE ME ENSEÑE SOBRE COMO IMPRIMIR, TENGO UNA IMPRESORA, NO CUENTO CON PLOTTER; COMO PUEDO IMPRIMIR, DE TAL FORMA QUE PUEDA TOMAR MEDIDAS CON EL ESCALIMETRO UNA VEZ IMPRESO EL DIBUJO O PLANO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡QUIEN ME ENSEÑA TODO SOBRE IMPRESION???

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 30/12/2002 18:53:25
Hola...

Si tu impresora es para tamaño A3 tendras que dibujar todo para que caiga en dicho tamaño, ahora si tu impresora solo imprimir en formato carta y oficio tendras que imprimir por partes si quieres un formato mas grande...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡QUIEN ME ENSEÑA TODO SOBRE IMPRESION???

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 02/01/2003 01:23:48
Es un poco difícil tratar de explicar cómo se imprime en AutoCAD en una de estas notas, pero vamos a intentarlo:

- Partimos de la base de que el dibujo está hecho en espacio modelo con el metro como unidad de medida.
- El diseño y la composición de la hoja que quieres imprimir lo realizas en espacio papel, pero con las unidades en milímetros.
- Doy por hecho que entiendes el tema de los estilos de trazado.

- LO QUE MÁS TE INTERESA: para poder medir con escalímetro lo que has impreso debes activar cada una de las ventanas que hayas abierto en espacio papel; una vez activa, selecciona, en el Menú Ver, Zoom-->Factor. En la línea de comandos tienes que poner esto: "1000/escala que quieresxp". Por ejemplo, si quieres imprimir a 1:400 debes poner "1000/400xp".

- En el cuadro de diálogo de impresión, seleccionas escala 1:1 y activas la función de "Centrar impresión".

- Eliges la tabla de estilos de trazado (si quieres), seleccionas la zona a imprimir con "Ventana", inidicas el tamaño y orientación del papel y la configuración de la impresora (botón "propiedades").

Pues ya está. Con todos estos pasos lo que imprimas saldrá a la escala que hayas indicado para cada ventana.

Suerte,

Charly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡QUIEN ME ENSEÑA TODO SOBRE IMPRESION???

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 02/01/2003 12:22:57
Bueno, te doy otra opcion si lo que mas te interesa es poder medir con el escalimetro lo que has imprimido.
Dibuja con escala 1:1 es decir con la escala real, por ejemplo un cuadrado de 100x100 unidades.
abre el cuadro de dialogo de impresion en Archivo-imprimir. En la pestaña "dispositivo de impresion", seleciona la impresora y la tabla de estilos de trazado. En la pestaña "Parametros de Impresion" en la zona "Area de Trazado" haz click en el boton "ventana" y selecciona el cuadrado que dibujaste, En la zona Escala de impresion "selecciona una escala o utiliza los dos recuadros de "personalizada" para definir una. La escala dependera de como tengas dibujado el cuadrado, si las unidades son milimetros, escogiendo la escala 1:1 el cuadrado saldra dibujado a su tamaño real y lo podras medir con la escala 1:1 del escalimetro. Si pones escala 1:2 el cuadrado saldra a la mitad, por lo tanto lo medirias con la escala 1:2. Por otro lado si en vez de usar como unidad el milimetro usas el metro, el cuadrado tendria 100x100m, entonces, poniendo en los cuadros de personalizada una escala 1:1000 te saldria un cuadrado de 100x100mm
Esta es una forma de hacerlo sin usar el espacio papel ni la escala de las ventanas. Puedes escoger la que mas te guste, o usar las dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡QUIEN ME ENSEÑA TODO SOBRE IMPRESION???

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 08/01/2003 03:07:35
Es un poco difícil tratar de explicar cómo se imprime en AutoCAD en una de estas notas, pero vamos a intentarlo: - Partimos de la base de que el dibujo está hecho en espacio modelo con el metro como unidad de medida. - El diseño y la composición de la hoja que quieres imprimir lo realizas en espacio papel, pero con las unidades en milímetros. - Doy por hecho que entiendes el tema de los estilos de trazado. - LO QUE MÁS TE INTERESA: para poder medir con escalímetro lo que has impreso debes activar cada una de las ventanas que hayas abierto en espacio papel; una vez activa, selecciona, en el Menú Ver, Zoom-->Factor. En la línea de comandos tienes que poner esto: "1000/escala que quieresxp". Por ejemplo, si quieres imprimir a 1:400 debes poner "1000/400xp". - En el cuadro de diálogo de impresión, seleccionas escala 1:1 y activas la función de "Centrar impresión". - Eliges la tabla de estilos de trazado (si quieres), seleccionas la zona a imprimir con "Ventana", inidicas el tamaño y orientación del papel y la configuración de la impresora (botón "propiedades"). Pues ya está. Con todos estos pasos lo que imprimas saldrá a la escala que hayas indicado para cada ventana. Suerte,Charly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar