AutoCad - quitar asociacion de objetos insertados con lineas de dibujo

 
Vista:

quitar asociacion de objetos insertados con lineas de dibujo

Publicado por alej (2 intervenciones) el 07/10/2022 16:30:20
buen día. Hace unos días me pasa que cuando dibujo un rectángulo o inserto un bloque, queda asociado a las líneas del dibujo base y no puedo modificar lo insertado o dibujado sin que se modifiquen esas líneas. Es como si estuvieran asociados los vértices. No sé como desactivar eso. Si me paro sobre el objeto aparece un símbolo similar a una "Z" que antes no aparecía. Agradezco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

quitar asociacion de objetos insertados con lineas de dibujo

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/10/2022 01:08:06
Hola posiblemente activaste las restricciones de trazado paramétrico sin darte cuenta.

Si es así la variable "CONSTRAINTINFER" va a tener valor de 1. Ponla en cero para que los nuevos objetos que dibujes no se vinculen

Luego para desvincular lo que ya está restringido utiliza el comando DELCON o DELCONSTRAINT seleccionando si quieres los objetos vinculados o todo el dibujo completo para asegurarte que se eliminen todas.

En este ícono que resalto en la imagen está también el comando delconstraint
Sin-titulo1

y en este otro está el botón de la barra de estado que activa las restricciones. Si no las utilizas te recomiendo ocultar ese botón para que no vayas a pincharlo por error. Supongo que por ahí debes haberlo activado sin darte cuenta
Sin-titulo2


(si no fuera ese el problema tendrías que subir un dibujo para revisar de que se trata)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

quitar asociacion de objetos insertados con lineas de dibujo

Publicado por alej (2 intervenciones) el 19/10/2022 20:41:23
Muchísimas gracias Gerardo! pude resolver el problema con tu indicación!
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar