AutoCad - Grados

 
Vista:

Grados

Publicado por Jesús (1 intervención) el 04/02/2023 16:07:35
Tengo un problema con los grados en AutoCAD 2023.

Cuando pongo una linea , después de poner la longitud si le pongo los grados que sean me pone la linea en dirección contraria a la que quiero....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Grados

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 04/02/2023 20:35:02
Los grados siempre son positivos en dirección antihorario, osea, en contra de las agujas del reloj, y 0° es la posición horizontal.

Si quieres un ángulo en la dirección horaria, ponlo en negativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Grados

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/02/2023 01:13:19
Por defecto es como te dice Juanma. Desde el este y en sentido antihorario. Como programadores (este foro es de programación) debemos trabajar internamente de esa forma y además en radianes en vez de grados, pero los usuarios si que pueden configurar la forma como autocad muestra e interpreta las medidas.

Puedes configurar otro origen y el sentido inverso desde el control de unidades.

Con el comando _units entras a la configuración. Donde dice "clockwise" si se marca se trabaja en antihorario y en "Direction" eliges el nuevo origen.

Por ejemplo cuando voy a dibujar con azimuts marco "clockwise" y marco "North".
nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar