Escala de tipo de linea
Publicado por
Gerardo (1 intervención) el 23/05/2023 05:45:54
Hola
Por si te ayuda el dato. MSLTscale solo afecta la apariencia en el modelo, solo tiene valor de 1 o 0 porque activa o desactiva el ajuste segun las escalas anotativas, pero la escala real es controlada por el producto de la variable general ltscale por la escala asignada a cada objeto.
La variable PSLTscale, que afecta los layouts, y tambien solo tiene valor de 1 y 0, es diferente en cada ventana grafica. Asi que si tienes varias ventanas asegurate de ingresar a cada una para revisar y si es necesario corregir el valor de la variable en cada ventana
Si lo que necesitas es que en el viewport aparezca tal cual que en el model, lo cual no es la forma mas ortodoxa de trabajar, pero bien. Primero que todo pon msltscale en cero. Asi asignas ltscale viendo realmente el resultado en el modelo
Ahora, para que en el viewport se vea exactamente igual al model, es necesario que dentro de ese viewport psltscale sea 1. Asi el zoom del viewport afectara la apariencia. Por ejemplo, tienes una linea de 1mt que muestra 5 trazos en el model. En viewport tiene una escala de 4xp, entonces la linea realmente aparece en el layout de 4mts. Si psltscale esta en cero, se mostraran 20 trazos (4 x 5), pero si psltscale se establece en 1, el ltscale de esa linea se multiplicara por 4. Se te mlstrara diferente el valor, si, 4 veces mas grande, pero la linea mostrará 5 trazos, identico que en el model, porque tienes un ltscale 4 veces mayor para una linea que esta ampliada 4 veces.
No se si suena complicado, pero en realidad es muy sencillo, apagas msltscale, enciendes psltscale en cada viewport y todos los trazos se ven identicos en el viewport respecto a lo que definiste en el model