AutoCad - Escala de tipo de linea

 
Vista:
sin imagen de perfil

Escala de tipo de linea

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 22/05/2023 17:10:33
Hola! Tengon un problema con las escalas de tipo de linea.

En el espacio Modelo la escala de la linea me aparece con el Valor "1", mientras que cuando accedo a una ventana de presentacion, la misma linea aparece con el valor "0,5".
El resultado es que se ven con diferente tamaño.
Ya he usado:
- PSLTSCALE
- MSLTSCALE
Y no funciona...

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Escala de tipo de linea

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 23/05/2023 05:45:54
Hola
Por si te ayuda el dato. MSLTscale solo afecta la apariencia en el modelo, solo tiene valor de 1 o 0 porque activa o desactiva el ajuste segun las escalas anotativas, pero la escala real es controlada por el producto de la variable general ltscale por la escala asignada a cada objeto.

La variable PSLTscale, que afecta los layouts, y tambien solo tiene valor de 1 y 0, es diferente en cada ventana grafica. Asi que si tienes varias ventanas asegurate de ingresar a cada una para revisar y si es necesario corregir el valor de la variable en cada ventana

Si lo que necesitas es que en el viewport aparezca tal cual que en el model, lo cual no es la forma mas ortodoxa de trabajar, pero bien. Primero que todo pon msltscale en cero. Asi asignas ltscale viendo realmente el resultado en el modelo

Ahora, para que en el viewport se vea exactamente igual al model, es necesario que dentro de ese viewport psltscale sea 1. Asi el zoom del viewport afectara la apariencia. Por ejemplo, tienes una linea de 1mt que muestra 5 trazos en el model. En viewport tiene una escala de 4xp, entonces la linea realmente aparece en el layout de 4mts. Si psltscale esta en cero, se mostraran 20 trazos (4 x 5), pero si psltscale se establece en 1, el ltscale de esa linea se multiplicara por 4. Se te mlstrara diferente el valor, si, 4 veces mas grande, pero la linea mostrará 5 trazos, identico que en el model, porque tienes un ltscale 4 veces mayor para una linea que esta ampliada 4 veces.

No se si suena complicado, pero en realidad es muy sencillo, apagas msltscale, enciendes psltscale en cada viewport y todos los trazos se ven identicos en el viewport respecto a lo que definiste en el model
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Escala de tipo de linea

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 23/05/2023 08:36:05
Muchas gracias, creo que habia entrado en bucle y no conseguia poner bien los parametros, pero me a servido mucho tu respuesta para centrarme un poco jejeje.

Gracias otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar