AutoCad - problema al ordenar objetos Comando "UNDER" desconocido

 
Vista:

problema al ordenar objetos Comando "UNDER" desconocido

Publicado por Gas007 (3 intervenciones) el 19/08/2023 19:24:33
En dibujos pesados con varios sombreados, al intentar Ordenar estos detrás de textos sale este mensaje:
Comando "BACK" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda.
F1= No se ha podido cargar la URL https://help.autodesk.com/view/ACD/2019/ESP/index.html con el error Se ha denegado el permiso para acceder a la red. (-138).
En cambio en un dibujo sencillo si que me funciona, el ordenar sombrados y textos
Estoy usando Autocad 2019, al que recientemente le solucioné el problema de la licencia, según vuestro hilo, que sí me funcionó
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problema al ordenar objetos Comando "UNDER" desconocido

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 19/08/2023 23:38:09
bien
Sobre el ordenamiento de objetos: me llama la atención que tienes un mensaje de error en español y palabras de comandos en ingles. Aunque hasta donde yo sé no existe ningún comando nativo llamado ni Back, ni Under, si que existe el comando "Hatchtoback" para enviar de una sola vez todos los achurados al fondo. No sé como se llama ese comando en español, pero toda interfaz de autocad, en cualquier idioma, acepta los comandos en inglés si los precedes de un underscore o guión bajo "_".
Así que solo escribe "_hatchtoback" (así con el guión antes si no estás usando el autocad en inglés) y das intro y todos los hatches se tienen que ir al fondo de una vez.


Luego
Lo de la URL de ayuda al pulsar F1 es lógico, para que no te pille sin licencia le bloqueaste al autocad el acceso a internet en el cortafuegos. (son pocas las características que dejan de funcionar al hacer eso). Pero si necesitas de la ayuda puedes abrirla tu mismo, pegando esa dirección que te sale en el error (https://help.autodesk.com/view/ACD/2019/ESP/index.html) en la barra de direcciones de tu explorador de internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problema al ordenar objetos Comando "UNDER" desconocido

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/08/2023 08:32:20
Por cierto, lo siento, ya sé que es under y back, no son comandos en sí sino dos de las opciones del comando "draworder"

Pues con ese igual, toca colocarle el guión antes: "_draworder". Solo que con draworder debes seleccionar todos los hatches, en cambio con hatchtoback el cad lo hace por ti, y los ordena todos de una vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema al ordenar objetos Comando "UNDER" desconocido

Publicado por Gas007 (3 intervenciones) el 20/08/2023 09:22:08
Ok, solucionado al introducir el comando "_draworder", gracias por vuestra atención y rapidez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problema al ordenar objetos Comando "UNDER" desconocido

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/08/2023 19:07:26
Buenísimo

Por si acaso no conoces la variable HPDRAWORDER echale un ojo. Al ponerla en 1 todo hatch que se crea se va de una vez al fondo y así te desentiendes del orden con los textos.

Solo que me parece que esa variable no se guarda, entonces toca aplicarla en cada sesión de dibujo. Pero también se puede crear un inicializador de variables automático en un lsp. Si quisieras ayuda con eso, pues con todo gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar