AutoCad - Cómo insertar un bloque que está dentro de un dibujo sin abrir este último.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo insertar un bloque que está dentro de un dibujo sin abrir este último.

Publicado por ALFREDO (2 intervenciones) el 04/12/2023 16:03:38
Hola, necesito insertar desde Autolisp bloques que están dentro de un DWG "principal", sin tener que abrir este último.
Me refiero algo así:

(Command "insert" "C:/BLOQUES/DIBUJOGRAL/ !aquí nombre del bloque que está dentro de DIBUJOGRAL!" "0,0" "1" "1" "0")

He probado muchas combinaciones pero no sé si se puede.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Cómo insertar un bloque que está dentro de un dibujo sin abrir este último.

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/12/2023 02:06:43
Hola
Es imposible obtener la defición de bloque sin abrir el archivo

Lo que si es posible es abrir el archivo sin hacerlo gráficamente, solo a nivel de base de datos

Supongo que con ActiveX, como cuando abrimos excel o word desde autocad y leemos o escribimos en una hoja de calculo o un documento y lo volvemos a cerrar sin que se vea el proceso. Sería abrir una instancia de autocad invisible. Nunca lo he hecho pero se debe poder

Otra opción que si probé alguna vez es con una instancia de DBX, esto abre la base de datos de los dwgs sin mostrarlos gráficamente

Ambas cosas son posibles a puro autolisp

Claro, que sería más simple hacer una rutina que extraiga todos los bloques de un archivo a una carpeta con wblock y otra que inserte el que te interesa desde esa carpeta, pero si de verdad no puedes abrirlo por algún motivo, busca en la web ejemplos de esos dos métodos: una segunda sesion de autocad con activeX y una instancia de DBX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo insertar un bloque que está dentro de un dibujo sin abrir este último.

Publicado por ALFREDO (2 intervenciones) el 19/02/2024 23:13:19
Muchas Gracias Gerardo, voy a probar y te cuento. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar