AutoCad - Como unir lisp/autocad a traves de un programa

 
Vista:

Como unir lisp/autocad a traves de un programa

Publicado por Vicky (8 intervenciones) el 30/10/2003 11:07:31
Querria saber si se puede hacer lo siguiente, para ello necesitaria me recomendarais el lenguaje mas apropiado, se trata de realizar esto k cuento a continuacion:

1. Primero quiero k el usuario introduzca unos datos en una pantalla k son rekeridos para la consulta a realizar.

2 Segun los datos obtenidos a traves de un programa enlazare con una serie de lisp que a su vez enlazaran con dibujos en autocad. Lo k no se es como hacer ese programa k enlace las tres cosas, k lenguaje usar

3.Una vez seguidos estos pasos se ha de devolver el dibujo resultante de la consulta al usuario.

Muchas gracias espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como unir lisp/autocad a traves de un programa

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 01/11/2003 04:11:00
Hola...

No entiendo mucho lo que comentas, pero si el dibujo es parametrizado es necesario hacer un lisp que lo haga, no hay para que llamarlo desde otra parte...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
www.hispacad.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como unir lisp/autocad a traves de un programa

Publicado por vicky (8 intervenciones) el 04/11/2003 12:37:44
Hola veras le dibujo si es parametrico, pero kiero saber como puedo hacer que directamente se ejecute la rutina lisp y se abra directamente el dibujo de autocad pq yo hago mi rutina para el dibujo, luego entro en autocad la cargo y una vez k me solicita los parametros de medidas me saca el dibujo yo kiero k eso sea automatico como podria hacerlo?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como unir lisp/autocad a traves de un programa

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 05/11/2003 05:07:30
Hola...

Haber, para porder ejecutar una rutina lisp debe estar cargado AutoCAD. Ahora si quieres que una rutina se cargue al momento de abrir AutoCAD debes ocupar la definicion s::startup y la rutina guardarla en la carpeta de AutoCAD y cargar con load en el archivo acad2000doc.lsp. ejemplo:

(load "rutina.lsp"), s::startup hace que la rutina se cargue automaticamente. Como es parametrizado el dibujo inevitablemente tendras que ingresar los datos o de lo contrario deberas fijarlos dentro de la rutina...

Si no entiendo por favor explicame mejor :( para poder ayudarte...

Un saludo de SpeedCAD.. :)
CHILE
NUEVO FORO: www.hispacad.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como unir lisp/autocad a traves de un programa

Publicado por vicky (8 intervenciones) el 06/11/2003 14:13:08
Hola, muchas gracias si t explicaste bien, pense que se podria hacer directamente pero claro el usuario introducira unos datos y en funcion de estos se seleccionara una rutina lisp k ira al autocad pero la rutina lisp no tiene unos valores fijos asi k pienso k no se podra hacer.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como unir lisp/autocad a traves de un programa

Publicado por jorge (17 intervenciones) el 11/08/2004 20:41:32
Hola por lo que logre captar ,creo que debes usar el Autocad Map 2000i o cualquier versiòn y a travez de la opcion (command: "adequery ") tu puedes generar una consulta en diferentes estados como:
Preview
Draw
report
y dependiendo paralo que necesites puedes salvar,generar planillas,vistas etc... tu como superusuario tambien puedes dar acceso a las entidades que deseas que modifiquen o simplemente dejarlas bloquedas.....bueno espero que sea esto lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar