AutoCad - como insertar foto

 
Vista:

como insertar foto

Publicado por hugohh (8 intervenciones) el 12/04/2004 20:42:47
Como hago para insertar una foto en espacio papel en autocad pero que la resolución de impresión sea muy buena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como insertar foto

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 08/05/2004 07:50:15
primero debes tener la foto en un formato de alta resolucion (bmp, tiff). Puedes insertar desde la barra de herramientas -insertar- ole object y seguir las instrucciones de la ventana que aparece.
Otra forma es activando la opcion design center que es como un explorador de autocad y te permite ubicar la imagen y luego simplemente la arrastras hacia el espacio papel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar foto

Publicado por charlytect (92 intervenciones) el 02/06/2004 01:53:18
Yo te recomiendo que para AutoCAD utilices archivos JPG o TGA, que pueden llegar a tener muy buena resolución pero ocupando poca memoria tanto física como virtual.

Para insertar la imagen en espacio papel, puedes hacerlo como un objeto OLE como te ha dicho Eduardo, pero no te lo recomiendo porque las imágenes pierden algo de calidad, son difíciles de manejar y sobretodo, dan problemas al imprimir dependiendo del software de gestión de ploteados que se utilice.

Lo más práctico es insertar la imagen como tal desde <Menú Insertar< Imágenes de trama. Buscas la imagen y la insertas en el punto que quieras y con la escala que quieras, y la puedes cambiar de tamaño con arrastrar una de sus esquinas. Ten en cuenta que cuanto más grande la dispongas en el plano, menor será la calidad de impresión porque se mantendrá el número de pixeles.

Un truco extra: al insertar una imagen de este modo, aparece con un marco a modo de polilínea y que se puede editar como cualquier línea. Pero muchas veces, para que quede mejor la presentación, es preferible que ese marco no aparezca, para lo que debes entrar en <Modificar<Objeto<Imagen<Marco y seleccionas DES. Si quieres modificar la imagen posteriormente, tendrás que volver a activar el marco seleccionando ACT en el mismo menú.

Espero que te sirva.

Suerte,

Charly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar