AutoCad - planos en CAD

 
Vista:

planos en CAD

Publicado por luciano (1 intervención) el 18/08/2004 18:04:12
hola a todos, soy nuevo en esto y necesito saber como dibujar planos en CAD a escala, o sea, ej: tengo que dibujar una puerta de 1,80 x 1,00 y no se como tomar las medidas de las lineas para formar la puerta en escala. Se que soy tan confuso como principiante, pero realmente necesito aprender. En resumen como hago una linea en cad que me signifique 1 metro por ejemplo? cuanto debe medir esa linea en CAD para que en escala ej; 1:100 mida un metro? pues trabaja con coordenadas no con centimetros y pulgadas. Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:planos en CAD

Publicado por Leptina (1 intervención) el 19/08/2004 09:32:40
Creo que la mejor manera en que puedes dibujar es a escala real, es decir en metros, cuando dibujes la puerta pues pones exactamente lo que te mide, el 1.80 x 1.00 a la hora de imprimir es cuando escoges la escala y es cuando tienes que poner en el casillero donde seleccionas la escala 1000:100 o 10:1
Espero haberme explicado
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planos en CAD

Publicado por oscar rodrigo (1 intervención) el 23/08/2004 19:18:39
en autocad trabajas en escala 1:1. por ejemplo seleccionas polilinea o linea, das click donde quieras que vaya la linea y acontinuacion mueves el raton hacia donde quieras que vaya la linea .en la barra de comandos tecleas 1 si es de un metro de ancho etc,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planos en CAD

Publicado por manuel (1 intervención) el 21/09/2004 06:09:51
HOLA AMIGO, MIRA TU SIEMPRE DEBERAS DIBUJAR EN ESCALA UNO A UNO, O SEA SI VAS A TRABAJAR TU PLANO EN METROS, ENTONCES CUANDO HAGAS UNA LINEA DA CLICK DONDE COMIENCE ESTA Y A CONTINUACION MUEVE TU CURSOR HACIA DONDE VAYAS A DIBUJAR DICHA LINEA CUIDANDO DE TENER ACTIVADO EL ORTO(F8), ENTONCES EL CUADRO DE COMANDOS TE PEDIRA EL PUNTO FINAL DE LA LINEA, ESCRIBE ALLI LA MEDIDA EN METROS QUE LE VAS A DAR, P.EJ..... 0.90, ENTER
SI VAS A TRABAJAR EN MILIMETROS ENTONCES LE ESCRIBIRAS 900 + ENTER, SI ES EN CMS. ESCRIBIRAS 90 + ENTER OK?? ESPERO TE SIRVA.
QUE QUEDE CLARO QUE DEBERAS TRABAJAR EN EL ESPACIO DE MODELO Y DESPUES ABRIR TUS VENTANAS EN EL ESPACIO PAPEL..........BYE DESDE MEXICO......MANUE VILLANUEVA ESCOBAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planos en CAD

Publicado por Ramón Fausto (1 intervención) el 29/01/2005 19:56:13
porfabor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planos en CAD

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 27/09/2004 04:53:05
En Cad, no dibujas en escalas. Dibujas en unidades de dibujo. Al iniciar un dibujo, debes tener en cuenta tu unidad, que representa. O sea por ejemplo, 1Unidad la asimilas a 1m, o 1 unidad a 1cm, o 1mm. Si a la hora de plotear tu archivo, le adjudicas la escala. Deberas decirle cuanto vale tu unidad de dibujo. ahi recien estas trabajando en escala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar