AutoCad - coordenadas en autocad

 
Vista:

coordenadas en autocad

Publicado por cristian (1 intervención) el 21/08/2004 23:53:03
necesito ayuda en autocad, no se nada de nada sin embargo necesito realizar un levantamiento con lo cual yo se las coordenas cartesianas y mediante eso necesito ubicarla y posteriormente unir trazos, ojala alguien me pueda ayudar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:coordenadas en autocad

Publicado por charlytect (92 intervenciones) el 23/08/2004 00:57:34
Introducir puntos en AutoCAD es muy fácil, aunque poco útil en mi opinión.
Si tienes los puntos con las coordenadas cartesianas no tienes más que ir a Dibujo>Punto>Varios puntos y con este comando AutoCAD ya te pide en el cuadro de líneas de comandos que le vayas indicando las coordenadas de los puntos. Introdúcelas tal cual, separadas por comas, en forma "X,Y,Z" para dibujos en tres dimensiones o en forma "X,Y" para dibujos en dos dimensiones.
Lo de que es poco útil lo digo porque si lo que quieres después es unirlos con líneas, pues lo mejor es que dibujes las líneas directamente con el comando Línea. Te pedirá que le vayas indicando los vértices o puntos que definen las líneas. El resultado será el mismo que en el caso anterior pero en vez de situarte los puntos te irá trazando las líneas directamente.
Suerte.
Charly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coordenadas en autocad

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 31/08/2004 17:56:27
también puedes usar coordenadas relativas, ejemplo,

linea intro
100,400 intro
@25,0

esto te pinta una linea empezando en el punto 100,400 y va al 100+25, 400+0

me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coordenadas en autocad

Publicado por charlytect (92 intervenciones) el 15/09/2004 00:25:44
La introducción de puntos por coordenadas relativas es muy útil, pero creo que no te será de mucha utilidad en tu caso porque según decías tenías las coordenadas cartesianas de los puntos, es decir, referenciadas a un origne del triedro X,Y,Z.
Cierto que con las coordenadas cartesianas puedes calcular las relativas, pero sería un proceso mucho más largo para llegar al mismo resultado que introduciéndolas directamente.
Por otro lado, además de las coordenadas relativas, resulta muy útil utilizar el modo Refent y el modo Rastreo para intrducir puntos que coinciden con alguna variable geométrica contemplada por estos modos de trabajo.
Espero que te ayude,
Charly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coordenadas en autocad

Publicado por Daniel (1 intervención) el 27/09/2004 04:46:29
Si luego, esas lineas que debes representar, estaran ligadas a otras que querras que se representen en el lugar adecuado, en tu espacio de dibujo, como ser una columna de alumbrado, o cualquier objeto y luego colocas otra columna y que esa otra esté a la distancia real de la anterior, debes a acudir si a las coordenadas. Mediante este sistema estas georefenciando tu dibujo, proceso muy util, por la presicion a que arribas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar