AutoCad - importar puntos

 
Vista:

importar puntos

Publicado por javier (1 intervención) el 14/10/2004 23:05:49
hola como puedo transportar mis puntos que estan en coordenadas x y z a una tabla de excel o txt o cualquier formato le agradecere de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar puntos

Publicado por JOSE CARLOS (134 intervenciones) el 20/10/2004 01:56:47
abre un archivo nuevo y en el dibuja un punto seguidamente teclea ATRDEF le das a intro a la pregunta identificador del atributo le das N al mensaje le das NUMERO y al valor por defecto le das 1 picas al lado del punto y le das los valores que quieras para el tamaño del texto que saldrá escrito, cuando termines lo guardas con el nombre de R.DWG.

Creas un archivo de texto que se llame RE.TXT y teclea las siguientes lineas:

NUMERO N005000
BL:X N009003
BL:Y N009003
BL:Z N009003

no uses tabulador emplea espacios en blanco y cuando lo hallas hecho lo guardas.

Ahora te vas a tu dibujo y teclea INSERT y buscas el archivo que creastes al principio (R.DWG) y te preguntará:
PUNTO DE INSERCCIÓN (EL PUNTO QUE QUIERES EXTRAER SUS ATRIBUTOS)
FACTORES DE ESCALAS (INTRO)
NUMERO DEL PUNTO (es el número que aparecerá al lado del punto que introduces, por defecto es 1, pero puedes ponerle el valor que quieras, además te lo preguntará dos veces por si quieres modificarlo)

Repite este proceso hasta terminar con todos los puntos que has introducido.

Cuando termines, teclea ATREXT (o busca en los menús EXTRACCIÓN DE ATRIBUTOS) si lo tecleas te pedirá:
FORMATO (C)
SELECCIONAR ARCHIVO DE PLANTILLA (elijes RE.TXT)
NOMBRE DEL ARCHIVO DE SALIDA (le pones lo que quieras)

y te creará un archivo de texto con el nombre que le has dado y en él aparecerá algo como esto:

3, 5.001, 7.784, 0.000
2,-2.937, 1.261, 0.000
1,-10.964, 7.079, 0.000

donde el primer número es el número del punto, y los demás datos son sus coordenadas x, y, z.

Espero haberte ayudado.

Saludos
ANGULO DE ROTACION (INTRO)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar puntos

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 20/10/2004 02:00:11
angulo de rotación que aparece al final del texto que te he explicado va debajo de FACTORES DE ESCALAS y antes de NUMERO DEL PUNTO

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar puntos

Publicado por jvc (17 intervenciones) el 21/10/2004 22:44:09
Tambien el AutocadMap a traves de la ejecucion de un query con opcion de reporte telo envia directamente a un archivo de texto txt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar puntos

Publicado por Manki (10 intervenciones) el 25/11/2004 13:18:38
Hola Javier
Puedes bajar un programa gratuito llamado DxFacil, el cual te permite convertir archivos .txt a .dxf en ambos sentidos.
Bájalo de:
http://www.hogaryconstruccion.com.ar/stt/download/programas.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar puntos

Publicado por Pedro Serrano B (4 intervenciones) el 27/01/2005 00:57:21
Estimado amigo
Comunicate a mi mail para que me des mayor informacion, ya que no especificas si los puntos son de una linea, un circulo o cualquier objeto,actualmente estoy desarrollando macros para exportar e importar datos de excels a autocad.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar puntos

Publicado por oracio (1 intervención) el 03/07/2018 23:21:26
Hola pedro serrato , me interesa lo que hablas sobre extraccion e importacion de datos de excell a autocad , podrias ayudarme

como me puedo contactar contigo pedro


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar