AutoCad - Autocad Escalas

 
Vista:

Autocad Escalas

Publicado por Laura (1 intervención) el 31/01/2005 11:06:30
Tengo unos planos a escala 1/50 vale mi pregunta es la siguiente:

¿Como debo imprimirlo en AutoCAD 2000 para poder medir sobre el plano,ya que si no lo saco correctamente y por fuerza tengo que tomar mediciones sobre el plano todas ellas no serían reales?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autocad Escalas

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 31/01/2005 19:28:44
Primero que todo, en AutoCAD se dibuja a escala 1:10 (al tamaño real del objeto) bien sea en milimetros (dibujo mecanico), en metros (dibujo arquitectonico), o en pulgadas... claro esta que en cada pais tienen diferentes unidades de medida estas son las que uso en el mio. NO se dibuja a escalas.
EJEMPLO: Si el objeto tiene un metro de ancho, SE DIBUJA DE UNA UNIDAD (si es en metros) o de 1000 (MIL) UNIDADES (si es en milimetros).
Espero que hayas entendido esta primera parte, ahora lo del asuto de la impresion depende del tamaño del papel en el cual vayas a imprimir.
Cuando utilizas el comando PLOT, en la pestaña "Plot Settings" hay una sección "Plot Scale". En esta parte es donde tu colocas la escala que quieres al imprimir, lo que tienes que hacer es ensayar... ensayar y ensayar.
Espero que curiosees. Y que te consigas un manual, ya que esto es demasiado basico.

aloneintheweb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocad Escalas

Publicado por CESAR QUIROZ (11 intervenciones) el 03/02/2005 02:15:36
A ver si te puede ayudar esto, como decía el compañero al dibujar en autocad realmente dibujas a escala real, es decir 1:1, es decir en el espacio electrónico no tienes limites, pero al plotearlo si, entonces ahi es donde tienes que dar las configuraciones de impresión...te metes al menu file opción plot...entonces en la pestaña de plot settings primero selecciona el sistema de medidas que estás usando ya sea inglés (pulgadas) o métrico (mm), por ejemplo si tu unidad de medida para elaborar el plano son metros, entonces seleccionarías el sistema (mm) que es el métrico luego en los dos cuadros que aparecen un poco más abajo tienes que convertir la unidad que pone autocad ahí a tu unidad de medida, es decir, si tu unidad de medida fue metros, tendrías que escribir un 1000 en el cuadrito de la izquierda, es decir, 1000 milímetros o en otras palabras 1 metro y en el cuadro de la derecha controlas la escala, si quieres imprimir a escala 1:50 en metros pues pondrías un 50 en el cuadro de la derecha (units)...entonces resumiendo:
Escala 1:50 en metros quedarísa 1000 en el cuadro de la izquierda y 50 en el de la derecha o por ejemplo escala 1:10 en centímetros, quedaría un 10 en el cuadro de la izquierda (osea 10mm, 1 cm) y un 10 en el cuadro de la derecha y así sucesivamente, espero esto te sirva...
saludos desde méxico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar