AutoCad - Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

 
Vista:

Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

Publicado por David (1 intervención) el 18/02/2005 13:13:06
Hola a todos:

Tengo el siguiente problema:

Poseo AUTOCAD 2004 sobre WINDOWS XP Professional, y he notado que algunos textos de mis dibujos tienen una apariencia distinta, en pantalla a pesar de estar escritos con el mismo estilo de texto y la misma fuente. He comprobado hasta la saciedad todos los parametros de fuente y texto de ambos textos y son identicos, por si fuera poco no consigo nada con igualar propiedades. Lo más grave, es que esta diferencia de aspecto, se mantiene en el trazado por impresora, cualquier impresora, dando a los dibujos un aspecto poco estético. ¿Alguien sabe por qué me pasa esto? ¿Le sucede algo parecido a alguno?. Como esto no me sucedía con AUTOCAD 2002 ¿Me he olvidado algo en la configuración de AUTOCAD 2004?

Os agradezco vuestra ayuda en cualquier caso

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

Publicado por Aloneintheweb (154 intervenciones) el 21/02/2005 23:36:28
PASA POR:
El uso del MTEXT es causa algunas veces de este tipo de situaciones, cuando se usan indiscriminadamente textos con fuentes "forzadas", fuentes que no son de un estilo especifico.
Si usamos el DTEXT o el TEXT, no pasa esto ya que cada linea de texto es una entidad diferente y puedes pasar las propiedades de otro tipo de texto a estas entidades, lo que no pasa con las entidades de MTEXT, ya que en un parrafo de estos puedes colocar varias fuentes. Y cuando cambias las propiedades a este "conjunto de textos", lo que cambias es las propiedades del conjunto no las propiedades de cada linea de texto que contiene.
Este problema no tiene nada que ver con la configuracion de Autocad.

Si eres bueno para jugar a ordenar textos te aconsejo que explotes los textos que tengas como entidades de MTEXT, y luego apliques los cambios que quieres que tengan los textos y si te gusta usar mucho el MTEXT, vuelves a pasar los textos a MTEXT.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

Publicado por Wilson (2 intervenciones) el 01/12/2010 16:12:19
Hermano, a mi me está pasando lo mismo, y precisamente he revisado las caracteristicas de los estilos, fuentes, propiedades de objeto, propiedades de capa por si acaso era el grosor por capa y nada, no encuentro solucion, si tu encuentras la solucion cuentame por favor, es urgente. La solucion que aqui plantea no sirve porque los textos que tengo no son mtext sino dtext.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

Publicado por Wilson (2 intervenciones) el 01/12/2010 16:19:19
Hermano, a mi me está pasando lo mismo, y precisamente he revisado las caracteristicas de los estilos, fuentes, propiedades de objeto, propiedades de capa por si acaso era el grosor por capa y nada, no encuentro solucion, si tu encuentras la solucion cuentame por favor, es urgente. La solucion que aqui plantea no sirve porque los textos que tengo no son mtext sino dtext.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

Publicado por jorge (1 intervención) el 05/07/2011 06:24:36
Hola David.

Según lo que entendí, tienes textos del tipo DTEXT o single text y ves diferentes los trazos de lineas, bueno, la verdad es que no especificas que diferencias son.

muchas veces en el caso de los textos en general, ves unos como mas "gorditos" o "resaltados" que otros y tal vez son exactametne identicos según las propiedades de cada texto. Si este es el caso... la respuesta es sencilla... algunos textos están en diferentes puntos con respecto al eje de coordenadas Z.

puedes checar esto en las propiedades de cada texto y ver el valor de Z en el cuadro de dialogo de las propiedades y darle valor "cero", o usa el comando FLATTEN a todo el dibujo y listo.

espero haber ayudado,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas grave con las fuentes de AUTOCAD

Publicado por osvaldo rodriguez (1 intervención) el 30/05/2015 01:17:01
hola amigo
tengo autocad 2010
cuando insert unos fonts que me interesa. el programa no me lo reconoce
e intentado todo pero nada.
los copie los fonts en la ruta c:/program file/ autocad 2010/fonts/ *.shx
cuando inicio autocad 2010 no los ve en style fonds
pero en windows explore estan gravados!
tambien voy a obcion setting de autocad 2010 y nada definitivamente no los reconoce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar