AutoCad - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por magma56 (2 intervenciones) el 28/02/2005 16:55:11
Hola a todos, mirad el problema es el siguiente, tengo un dibujo hecho en papel y quiero pasarlo al ordenador utilizando Autocad, y el asunto es que me está resultando más difícil de lo esperado por lo siguiente: yo esperaba que Autocad me permitiese establecer: el formato de hoja, A4, esto fácil, la escala: aquí viene el problema real, tenia la idea que una forma sencilla de pasar un dibujo sería, definir una escala, la de mi dibujo, pongamos 1:200, y que al ir trazando las líneas en Autocad, éste me fuese indicando el tamaño de la línea en una ventanita, en las unidades reales, metros, centimetros etc…y el asunto es que no encuentro la forma de hacerlo, entonces mi pregunta es si esto se puede hacer y cómo demonios se hace, ya que en una hora que llevo intentándolo nada de nada, entre que leo manual esto y lo otro se va el tiempo. Para un dibujo de 4 líneas que tengo.

Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por daniel (80 intervenciones) el 28/02/2005 18:33:56
NO, DEBES DECIDIRTE POR UNA UNIDAD U OTRA. UTILIZA MILIMETROS O CENTIMETROS PERO NO MEZCLES. MI CONSEJO ES QUE HAGAS EL DIBUJO A ESCALA REAL, CUANDO ACABES TE DIBUJAS EL A4 A LA MISMA ESCALA QUE EL DIBUJO(REAL), LUEGO ES EL FORMATO EL QUE ESCALAS A RAZON DEL DIBUJO. "NUNCA SE ESCALA UN DIBUJO".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por ernesto (23 intervenciones) el 02/03/2005 21:00:17
Primero dibuja 1 es a 1, creo que es mejor en metros, vamos si mide un metro dibujas una linea de 1, si mide cuarenta centimetros dibujas una linea de .4.
Despues dibujas un rectangulo de 29.7 por 21 y como sabes eso es un A4 y su escala seria 1:100, si desplazas el rectangulo tal como esta hacia el dibujo y te cabe dentro si imprimieras asi estarias imprimiendo a 1:100, si no te entrara el dibujo en el A4 solo tienes que darle la orden escala teclear 2 como factor escala y ya tienes 1:200.
Cuando le des imprimir seleccionas tamaño papel A4, en escala de impresion pones en personalizada 1000 mm = 200, despues pinchas en ventana seleccionas la primera esquina y despues la segunda, pinchas en vista previa completa y asi verificas que te entra todo el dibujo , segun veas tendras que centrarlo.
Espero que te se de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar