AutoCad - bloques automáticos

 
Vista:

bloques automáticos

Publicado por ALLAN (1 intervención) el 29/04/2005 00:10:41
Hola, tengo un pequeño problemita, más bien un deseo, pero a falta supongo de conocimientos en Lisp creo que seguiré invirtiendo mucho tiempo. Trabajo en una consultoría de proyectos de automatización, por lo cual se requieren por proyectos una serie de dibujos eléctricos, en los cuales hay referencias a otros planos y visceversa, hablamos que como mínimo trabajo con 80 líneas(campos de texto en ... "diagramas escalera"), cuyos dos primeros dígitos están dados por el número del archivo y los siguientes son secuenciados, luego entonces, cuando hay algún error o alguna ampliación de planos, en algunas ocasiones hay que modificar los nombres de los archivos o de algunas líneas y es cuando puedo invertir mucho tiempo, hago uso de buscar y reemplazar, pero aún así se puede cometer un peor error si algún otro dato de texto contiene un valor igual. Una vez planteado mi problema, qusiera saber si hay alguna manera de crear un bloque referencia (primero, que me expliquen como se crean para textos, pues solo tengo un ejemplo, pero no he encontrado el hilo negro) y como hacer para que -supongo atraves de VLisp(del cual por cierto, agrego, no se nada)- modificando solamente el nombre del archivo en el cuadro de datos pueda modificar toda una serie de campos de texto o bloques de referencia. (espero todo eso sea humanamente posible), por la atención de cualquiera que lea esto y me pueda orientar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder