AutoCad - escalar...

 
Vista:

escalar...

Publicado por tre (18 intervenciones) el 16/06/2005 05:47:18
Hola como estan, bueno mi pregunta es la siguiente, si yo ploteo un plano a 1/1000 que es de una carretera con un perfil, pero el perfil necesito que me salga a escala 1/100, se que tengo que dibujar el perfil de la misma manera que la carretera y que cuando ploteo le doy la escala, pero tengo que escalar el perfil antes de mandarlo a plotear, como hago para que el perfil me de a escala 1/100 o 1/50 a la escala que yo quiera, pues algun tiempo me digeron que dividiera la medida de el perfil y lo dividiera entre la escala en la que lo quiero pero lo hago y cuando le pongo el escalimetro para rectificar no me da la medida. ojala me puedan ayudar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escalar...

Publicado por daniel (80 intervenciones) el 16/06/2005 13:17:37
si estas trabajando en modelo yo tengo una regla para nunca equivocarme y es poner en a la hora de plotear la escala de la siguiente forma:
1000/(denominador de la escala)

Asi si tu ploteas la carretera a 1:1000, pondras 1000/1000
Si ploteas el perfil sera 1000:100, pondras 1000/100
o 1000:50, pondras 1000/50
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escalar...

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 16/06/2005 20:27:05
Hola:
¿¿Tu pregunta es para plotear dos cosas al mismo tiempo pero en diferentes escalas cada una..??
Si es eso, entonces debes confeccionar una Presentación...con dos ventanas gráficas a diferente escala..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escalar...

Publicado por Vicente (2 intervenciones) el 06/09/2006 12:06:47
Y yo os hago otra pregunta, aunque no se si de solución imposible. Tengo un perfil longitudinal y quiero variar sólamente la escala vertical, hay alguna orden que lo haga? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar