AutoCad - dividir polilínea

 
Vista:

dividir polilínea

Publicado por marieta (2 intervenciones) el 07/07/2005 12:59:08
Hola a tod@s, tengo un problema:

Imaginaros la linea central de una carretera, una marca vial continua. En autoCad corresponde con una polilinea continua.

Ahora quiero cambiar esa marca vial de continua a discontinua, es decir, necesito cambiar la polilinea continua que tengo en AutoCad a una serie de lineas de 5 metros cada una y separadas entre si 12 metros. Todas las lineas en que se dividiran las polilineas continuas originales, han de ser entidades separadas, es decir, no me vale con cambiar el formato de la linea de continua a discontinua.

He estado probando con dividir la polilinea y romperla, pero tengo que ir linea a linea. necesito una forma mas automatica.

me podeis ayurdar?
Gracias por adelantado, :-D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dividir polilínea

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 07/07/2005 22:47:41
Hola...
Has probado con el comando DIVIDE..?? en inglés creo que es MEASURE ...
lo que puedes hacer es: Crear un bloque (que represente las líneas de cinco metros) ...y luego asignarle ese bloque cada "x" distancia (12+5 por ejemplo) a la polilínea, bajo el comando DIVIDE.
espero te pueda servir..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por marieta (2 intervenciones) el 08/07/2005 11:16:47
hola! gracias por contestar

Pues lo cierto es que ya habia probado el comando DIVIDE, pero lo unico que consigo es que me situe puntos encima de la polilinea separados 5 metros. Para poder romper la polilinea tengo que ejecutar el comando BREAK e ir partiendo la polilinea punto a punto...y bueno, la polilinea tendra alrededor de 5 Km... ir partiendo de 5 metros en 5 metros...se me esta haciendo eterno :-S. Por eso buscaba una forma mas rapida.

Probe tu idea, pero no consigo que funcione.
De todas formas, gracias por contestar :-D

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:sulta

Publicado por Leonardo (9 intervenciones) el 22/08/2005 16:41:28
Probe la solucion que te dieron, y resulta....... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dividir varias lineas al mismo tiempo

Publicado por nelson (1 intervención) el 02/06/2009 00:26:05
hola, como están
tengo un pregunta, por casualidad tienen un LISP para dividir varias lineas individuales al mismo tiempo, sin necesidad de usar DIVIDE haciendo click en cada una.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dividir polilínea

Publicado por nilton castillo galvez (1 intervención) el 28/03/2010 00:05:27
hola tu te refieres a dividir la linea en espacios debes tipear el comando measure y ladivide revisa bien los puntos de division a veces no los distingues por q aparece bajo la linea pero hay estan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar