AutoCad - Inclusion de Puntos

 
Vista:

Inclusion de Puntos

Publicado por Omar Jiménez (1 intervención) el 28/07/2005 19:49:21
Saludos,

En un archivo de Excel tengo un grupo de coordenadas que representan puntos de una topografia. Lo que necesito es insertar puntos en en levantamiento topografico utilizando las coordenadas que estan en el archivo.

Si alguien sabe como hacerlo o tiene alguna aplicacion que lo haga agradeceria mucho que me respondiera.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inclusion de Puntos

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 29/07/2005 16:28:13
Hola.
Lamentablemente Autocad no puede hacer ese trabajo por si solo ...pero existe un plugin para Autocad que establece una conexion entre Excel y Autocad para transportar datos de coordenadas.

Se llama INNER SOFT ...puedes buscarlo con google ...porque yo no lo tengo.

otra opcion seria ...graficar los puntos con otro software...como EAGLE POINT o tambien con MICROSTATION...y luego exportar los datos a Autocad en formato DXF.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inclusion de Puntos

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 10/08/2005 23:25:33
Estimado amigo
Tengo la solucion a tu solicitud escribeme a mi correo electronico para diseñar la hoja de excels desde la cual puedes importar los datos a autocad. Esto se se hace programando con vba.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inclusion de Puntos

Publicado por edwin chanduvi (1 intervención) el 16/08/2005 23:20:28
depende si quieres para curvas de nivel hay una forma que lo puedes jalar del autocad land.
y si quieres para que salga como un perfil, osea este(X) y Norte(Y), con la orden concadenar en el excel, se dibuja en el autocad el perfil. previo antes de entrar al excel abres el autocad, y en polilinea (sin salir de esta orden) entras al excel, y la columna concadenada la marcas toda, luego ctrl C y entras al autocad, y donde sale la palabra comando picas clid derecho y luego en paste, y sale tu perfil dibujado para poder visualizarlo en la pantalla presiones Z enter luego E enter y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inclusion de Puntos

Publicado por carlos martinez ozuna (4 intervenciones) el 30/08/2005 09:29:28
te envio copia de sugerencia hecha por un compa en esta misma ventana, es muy practica y util espero te sirva.

JOSE CARLOS [email protected]
Fecha: 20/10/2004 01:56:47
Asunto: RE:importar puntos
abre un archivo nuevo y en el dibuja un punto seguidamente teclea ATRDEF le das a intro a la pregunta identificador del atributo le das N al mensaje le das NUMERO y al valor por defecto le das 1 picas al lado del punto y le das los valores que quieras para el tamaño del texto que saldrá escrito, cuando termines lo guardas con el nombre de R.DWG.

Creas un archivo de texto que se llame RE.TXT y teclea las siguientes lineas:

NUMERO N005000
BL:X N009003
BL:Y N009003
BL:Z N009003

no uses tabulador emplea espacios en blanco y cuando lo hallas hecho lo guardas.

Ahora te vas a tu dibujo y teclea INSERT y buscas el archivo que creastes al principio (R.DWG) y te preguntará:
PUNTO DE INSERCCIÓN (EL PUNTO QUE QUIERES EXTRAER SUS ATRIBUTOS)
FACTORES DE ESCALAS (INTRO)
NUMERO DEL PUNTO (es el número que aparecerá al lado del punto que introduces, por defecto es 1, pero puedes ponerle el valor que quieras, además te lo preguntará dos veces por si quieres modificarlo)

Repite este proceso hasta terminar con todos los puntos que has introducido.

Cuando termines, teclea ATREXT (o busca en los menús EXTRACCIÓN DE ATRIBUTOS) si lo tecleas te pedirá:
FORMATO (C)
SELECCIONAR ARCHIVO DE PLANTILLA (elijes RE.TXT)
NOMBRE DEL ARCHIVO DE SALIDA (le pones lo que quieras)

y te creará un archivo de texto con el nombre que le has dado y en él aparecerá algo como esto:

3, 5.001, 7.784, 0.000
2,-2.937, 1.261, 0.000
1,-10.964, 7.079, 0.000

donde el primer número es el número del punto, y los demás datos son sus coordenadas x, y, z.

Espero haberte ayudado.

Saludos
ANGULO DE ROTACION (INTRO)
sin mas saludos, y echale ganas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar