AutoCad - seleccion del punto exacto

 
Vista:

seleccion del punto exacto

Publicado por alejandro (1 intervención) el 07/04/2006 14:32:18
hola a todos, soy un novato en autocad y tengo un pequeño problema, bueno en realidad dos XD.
El primero es que yo trabaja con el autocad en clase y lo tenia bien configurado pero al instalarlo en casa para hacer un trabajo me he dado cuenta que la herramienta u opcion que hace que al pasar por encima de un punto se ponga en el sitio exacto no esta activada, y sin eso no se trabajar, asi que si me podeis decir como ponerlo me seria de gran ayuda.
muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccion del punto exacto

Publicado por Federico (18 intervenciones) el 07/04/2006 22:24:04
Hola Alejandro. Entiendo que buscas las opciones de Referencia a objetos, Te hago una breve descripción. No se que versión usas pero como en las ultimas versiones es lo mismo. Yo te lo digo en base a AutoCAD 2005.
Vas a Herramientas > Parámetros de dibujo > Referencia a objetos. En este cuadro de diálogo verás Punto final. Punto medio. Centro. Punto. Cuadrante, etc etc. Al lado de cada uno de ellos hay un cuadrito que tienes que activar el que tu quieras. No los actives todos porque te vas a ver en lios continuamente. Yo te aconsejo que actives los mas útiles, que son: Punto final y Intersección. Mas adelante puedes probas en otros.
Seguidamente Aceptar para cerrar.
Ya en el dibujo, si quieres dibujar una línea a partir del extremo de otra existente das la orden Línea y te vas con el cursor al extremo de dicha línea y verás como al acercarte la captura en su punto exacto.
Es posible que eso no ocurra, y es que la orden captura esté desactivada, entonces pulsa F3 para activarla, y cuando quieras desactivarla pulsa otra vez F3.
Perdona la extensión de mi escrito. Espero que sea eso lo que preguntas, y que te haya servido.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion del punto exacto

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 10/04/2006 14:47:49
otro camino para llegar al mismo punto es: haciendo click derecho en el botón RASTREO ....(en la parte inferior de la pantalla al lado de ORTO, REJILLA, etc) ...y luego PARAMETROS ....allí seleccionas todos los puntos de deteccion que necesites...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar