AutoCad - De 3D a 2D

 
Vista:

De 3D a 2D

Publicado por borja (3 intervenciones) el 05/05/2006 16:52:57
Bueno a ver si alguien puede ayudarme con un poroblemilla k tengo. Resulta k tengo un objeto en 3 dimensiones (que he pasado de 3dstudio a autocad), del cual tengo ke realizar los planos. Mi pregunta es si existe algun modo de proyectar las lineas visibles desde las diversas vistas ortogonales en un plano. Gracias x adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De 3D a 2D

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 05/05/2006 17:06:08
mira .....si recuerdo bien ...seria lo siguiente ..:
En la barra de herramientas SOLIDOS los dos penúltimos comandos son CONFIGURAR PERFIL y CONFIGURAR DIBUJO ...!!

Primero debes crear una ventana grafica en el espacio PAPEL (presentaciones) ...luego con CONFIGURAR PERFIL seleccionas la ventana y colocas la vista que deseas transformar a 2D ...!!
Luego con CONFIGURAR DIBUJO seleccionas dicha ventana grafica y se generará el dibujo en 2D a partir del 3D ...

OJO.- se te crearán automáticamente 2 capas: una que contiene las líneas visibles de la vista actual y otra con las lineas ocultas..!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De 3D a 2D

Publicado por borja (3 intervenciones) el 05/05/2006 18:12:08
Probaré a ver

Muchísimas gracias por la ayuda ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De 3D a 2D

Publicado por luisja (8 intervenciones) el 05/05/2006 18:37:10
tienes que entrar en presentacion y crear ventanas graficas, en cada ventana puedes poner la vista que tu quieras incluso con sombreados de cad, me explico creas un plano supongamos A3 lo divides en 4 partes en la 1ª pones la planta, en la 2ª el perfil en la 3ª el alzado y en la 4ª una vista en 3d con la barra de herramienta de sombreado activando lo que mas te guste, la opcion oculta puedes quitar las lineas ocultas segun lo que te interese ver

espero que lo soluciones, buena suerte, si necesitas algo mas escribeme al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De 3D a 2D

Publicado por borja (3 intervenciones) el 06/05/2006 18:45:29
Weno chicos esto me sigue dando problemillas:

Haga lo de configurar perfil (el comando es SOLVIEW, no?)y pongo la vista que me interese. El problema es cuando hago configurar dibujo (comando SOLDRAW, no?) y selecciono la ventana, me dice que no ha encontrado ningun solido. ¿Puede que se un problema de incompatibilidad al ser el el objeto importado de 3dstudio o es que lo estoy haciendo mal?

Perdonad mi pesadez y muchas gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De 3D a 2D

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 07/05/2006 15:02:37
hay una rutina en autolisp (PROJECT) que te permite calcular las proyecciones de un objeto en tres dimensiones sobre el plano XOY, basta ir rotando 90º alrededor de los ejes para que el XOY cambie y se coloque en otra posición, sobre la cual, determinarás la nueva proyección. Si te interesa lo tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo necesito por fa

Publicado por Tony (3 intervenciones) el 08/09/2007 02:31:07
te pido por fa enviamelo, necesito hacer proyecciones al objeto, una vista desde arriba, una vista lateral, una vista desde abajo, una vista lateral, y una de sección de corte. Tony
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar