AutoCad - Borrar en grupo

 
Vista:

Borrar en grupo

Publicado por bany (3 intervenciones) el 29/05/2006 15:37:40
Hola!!

Mi problema es el siguiente:

Tengo un mapa topográfico digitalizado con autocad. El caso es que el mapa es enorme y quiero borrar varias curvas de nivel, pero las tengo todas en la misma capa. Lo que quiero decir, es que quiero borrar todas las que no sean maestras y que la equidistancia sea de 100 entre curvas de nivel. Bueno, entonces para borrar las de 125m (es decir, z=125) solo se hacerlo seleccionando y borrando de uan en una para no borrar las que deseo mantener. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de seleccionar de un modo rápido todas las líneas con un mismo valor de z, para luego borrarlas?

La verdad es que si alguien me pudiese ayudar me haría un favor impagable, ya que me ahorraría unos cuantos dias de trabajo y el dejarme los ojos en la pantalla.

Muchas gracias y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar en grupo

Publicado por daniel (80 intervenciones) el 29/05/2006 22:46:27
Bueno si tienes Un autocad a partir del 2002 creo tiuenes una opcion que es la de seleccion rapida.
teniendo todas las curvas seleccionadas abres el cuadro de propiedades (Ctrl+1) y tienes un boton llamado seleccion rapida con un icono de un embudo. se te abre otro cuadro de dialogo donde puedes filtrar las que tengan elevacion 125 m. o lo que te haga falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar en grupo

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 30/05/2006 02:05:11
tambien puedes colocar una vista vertical .... para que se vean las curvas de nivel de "Perfil" .... entonces será más fácil seleccionarlas y eliminarlas..!!

Para cambiar la vista ... puedes activar la paleta de comandos "VISTA"..

Suerte ..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar en grupo

Publicado por bany (3 intervenciones) el 30/05/2006 13:51:57
Muchas gracias, ya he puesto en práctica tu sugerencia y si que funciona. Pero me ha surgiod otro problema. Hago le filtro con selección rápida ,de por ejemplo las curvas con 125m de cota, pero no me las selecciona todas sino tramos. Estoy seguro que tiene la cota 125 y no me las selecciona, solo borra unas cuantas pero no todas, y créeme he seguido tus indicaciones la pie de la letra, ¿qué puede pasar ahora?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar en grupo

Publicado por bany (3 intervenciones) el 30/05/2006 17:54:25
Ya está, solucionado. Muchas gracias, muchísimas gracias!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar