AutoCad - macros

 
Vista:

macros

Publicado por xodo (17 intervenciones) el 28/08/2006 11:47:24
alguien me podria ayudar...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Necesito saber como se crea una macro en autocad.... si alguien me puede decir mas o menos como va o decirme alguna pagina donde me pudiese informar....
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macros

Publicado por javitxu (6 intervenciones) el 28/08/2006 20:43:18
Hola, mira hasta donde yo sé (no soy un experto) las macros de AutoCAD son lo que se llaman Archivos de Comandos, que tienen extensión scr. Son archivos de textos editables que se crean con cualquier procesador de texto, donde escribes las ordenes que quieres ejecutar y los datos necesarios para ello. Eso puede llevar tiempo... dependiendo de lo que quieras hacer es más fácil que lo encuentres en una ruitna LISP o similar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macros

Publicado por xodo (17 intervenciones) el 29/08/2006 08:21:34
Hola javitxu.... he estado intentando crear una macro, pero no va la cosa muy bien.... Como podria crear una rutina Lisp?????
Es que necesitaria crear una rutina o comando que me realizara un arco de cierto diametro junto con un texto indicando el tipo de linea y el radio del arco,...... para facilitarme el trabajo....
Tu sabes como podria crearme una rutina....?????????
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macros

Publicado por javitxu (6 intervenciones) el 01/09/2006 13:34:47
Por desgracia de Autolisp no sé nada, como nucho modificar rutinas ya creadas e ir probando. El tipo de rutina que indicas no parece complicada, pero no podría funcionar con archivos scr, ya que necesitas dar los datos de radio texto, etc... En Autolisp seguro que es sencillo, (bueno lo del tipo de línea, eso no sé como se puede actualizar, supongo que creando capas con distintos tipos de línea y diciendo en la rutina que dibuje el círculo en una u otra capa). Miraré si tengo algo parecido y si eso te lo cuelgo en el foro.
Saludos
(Ah! reconozco mi error autocad si acepta macros VBA, pero no tiene una utilidad para crearlas fáclmente, tipo word o excel, así que hay que saber VBA para escribirlas :-{)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macros

Publicado por javitxu (6 intervenciones) el 01/09/2006 20:57:39
Mira he estado pensando que lo mejor es que si tus círculos son siempre del mismo radio que te crees varios bloques con atributo de texto y con los tipos de línea que uses. Al insertar el bloque con el tipo de línea que necesites, la línea de comandos te preguntará por el valor del atributo de texto y con escribirlo ya lo tienes. De todas formas te dejo una rutina LISP para AutoCAD 2004 (no funciona en AutoCAD2000), que hace lo que necesitas. Te la copias a un fichero de texto vacío y la guardas con formato de texto mondo y lirondo y con extensión .lsp, ponle el nombre que quieras.

;Esta rutina sirve para dibujar un circulo, definir sus propiedades y asignarle
;un texto. Funciona tecleando el comando CIRTEXT.
;Para cargar la rutina ir a HERR_ ->Cargar aplicación->Cargar al inicio.
;NOTAS: los estilos de textos que se apliquen en esta rutina deben estar definidos
;con una altura igual a cero.
;Yo no me dedico a programar LISP, así que usa esta rutina bajo tu responsabilidad
;y si sabes como mejorarla, no dudes en hacerlo!
(defun c:cirtext ()
(setq pt0 (getpoint "\n Indique punto de inserción del centro del círculo: "))
(setq w (getstring "\n ¿Radio o Diámetro?<R ó D>: "))
(if (= w "R")
(progn
(setq rd (getreal "\Introduzca el radio: "))(command "circulo" pt0 rd)
)
(progn
(setq dm (getreal "\Introduzca el diametro: "))(command "circulo" pt0 "D" dm)
)
)
(command ".pselect" "LT" "")
(command "_properties")
(getstring "Seleccione el tipo de línea del círculo, coloque el cursor en el plano de dibujo y pulse intro")
(setq st (getstring "\n Indique estilo del texto: "))
(setq pt1 (getpoint "\n Indique punto de inserción del texto: "))
(setq alt (getreal "\n Indique altura del texto: "))
(setq ang (getreal "\n Indique ángulo de rotación del texto: "))
(setq txt (getstring "\n Indique el texto: "))
(command ".TEXTO" "E" st pt1 alt ang txt)
(princ "\n Comando: CIRTEXT. Se lo curró el Santu")
(princ)
)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macros

Publicado por ozono (2 intervenciones) el 06/09/2006 15:54:22
como manejar el evento seccion con visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar