AutoCad - Se puede vectorizar un plano?

 
Vista:

Se puede vectorizar un plano?

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 26/09/2006 15:01:34
Hola.

Ante todo indicar que de autocad no tengo ni idea, pero el otro dia me surgio una idea en base a unos planos de arquitectura que vi en el autocad.

Un plano de autocad se puede interpretar por vectores?o matrices? patrones?o numeros? supongo que lo que estoy diciendo es una locura pero bueno por preguntar jeje.

Por ejemplo imaginemos un fichero de autocad que solo contenga una linea recta de 3 metros (a escala), esa linea se ha de codificar de alguna manera internamente no? algun vector o matriz que la indique.
No se si se llega a captar bien bien lo que quiero pero bueno a ver si a alguien le suena o me da alguna pista de si se puede llegar a ver eso en alguna parte o no.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede vectorizar un plano?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 27/09/2006 12:19:15
La verdad es que no se para que te sirve.
Un plano de autocad se puede interpretar por vectores porque es un archivo vectorial.
Si a lo que te refieres es a si es posible interpretar el archivo editandolo con un editor de textos y reconocer lo que pone linea a linea leyendolo la respuesta es no.
No es un no rotundo, es decir se puede llegar a interpretar pero necesitarias una capacidad de procesamiento que no creo que tengamos ninguno.
Para que te hagas una idea un archivo de autocad de una linea de 3 metros genera, editandolo, un archivo de 153 lineas y 1022 columnas compuesto por unos simbolos muy graciosos :-)
El archivo no guarda unicamente la informacion de las lineas, guarda muchisima mas informacion que no te voy a contar ahora.
Yo lo unico que se reconocer son las seis primeras letras que siempre son iguales, dos letras "AC" y cuatro numeros en el caso de Autocad 2007 AC1021.

Espero que te valga para algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede vectorizar un plano?

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 27/09/2006 13:24:46
Hola.

Pues ya me parecia a mi que era una locura, pero ya te digo fue una primera inpresion que se me paso por la cabeza, luego estuve mirando y mi lo del VBA, para trabajar con Autocad, no se si tu tendras algo de esperiencia con eso, pero aqui te expongo mi segunda "locura" jeje, solo quedria saber son posibles o no estos ejemplos, no las soluciones para ello ya me empollaria lo que sea.

Con VBA:

1.- Por ejemplo, tengo un plano de autocad, donde tengo 2 lineas rectas y una redonda o esfera, picando o haciendo click con el mouse cambiar el color de la figura u objeto que toque.Se podria hacer o es una locura?

2.- Hacer una lista de estos objetos por ejemplo grabarlos en una base de datos por ejemplo.Es posible?me refiero a hacer click sobre un objeto y guardarlo en algun sitio, o exportarlo a fichero de texto o donde sea

3.- Y por ultimo lo mismo si el punto dos fuera posible, si selecciono un objeto mirar en la base de datos o donde se haya guardado si ahi alguno igual.

Si alguien sabe algo del tema que se anime a comentarlo ;)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede vectorizar un plano?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 27/09/2006 16:24:54
A ver todo lo que soy capaz de contestarte :-)

Al punto 1:
Si es posible, desde vba puedes entre otras cosas cambiar las propuedades de un objeto dentro de autocad y con las propiedades me refiero a color, grosor, capa, tipo de linea etc, tampoco te voy a liar mucho si no controlas autocad.

Al punto 2:
Es posible enviar a un archivo de texto, bd o lo que quieras las propiedades del objeto (linea, circulo, arco), puedes mandar todas las propiedades a todos los sitios que te permita vba. Lo que tengo en duda es si se puede hacer a la contra, es decir esos datos que sacaste por ejemplo a access, hacer cambios alli y que te actualice el objeto en el cad, como si estubiesen vinculados.

Al punto 3:
Como el punto 2 es posible, pues el 3 tambien, ya que no tiene nada que ver autocad, eso es todo vba. Si tienes en la bd por poner un ejemplo una linea de 100 de longitud, color rojo, grosor 0,2 y capa 0 y picas otra, simplemente tienes que comparar los datos.

Desde vba puedes hacer muchas cosas en autocad, solo para que te hagas una idea, con unas cuantas lineas de codigo puedes dibujar lo que quieras en autocad desde un form de vb

Todo esto lo preguntas solo por curiosidad o porque tienes que hacer algo, ahora el que curiosea soy yo :-))

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede vectorizar un plano?

Publicado por Xavi (1 intervención) el 27/09/2006 16:40:09
Hola.

Tranquilo puedes preguyntar todo lo que quieras o se te ocurra, no pasa nada.

La verdad que trabajo desarrolando aplicaciones de gestion pero no tiene que ver nada con esto, mas bien seria por mirar si se puede hacer algo o no para un amigo que trabaja con autocad, por hacer las cosas mas faciles y rapidas.
Asi que si es curiosidad pero tambien por investigar un poco el tema, porque si me hubieras dicho que no se podia tecnicamente ya ni intentaba mirarmelo, ni manuales ni nada.
Ahora pues abordare mas el tema, ,me tocara estudiar un poco pero es como todo, supongo que muchos de este foro somos autodidactas.
Bueno de visual no ahi problema porque ya lo he tocado en el pasado.

Pues nada ire posteando mis resultados y comentarios :P

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede vectorizar un plano?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 27/09/2006 18:59:08
Hola de nuevo.

Me parece perfecto, cuantos mas estemos con esto, mejor salen adelante los problemas :-)

Yo, apenas toco lo de desarrollo, entiendo algo de vb, pero para andar por casa, yo trabajo de delineante y lo mio es dibujar con autocad.
Si tienes cualquier problemilla y te puedo echar una mano, pues aqui estoy, si te sirve para algo, normalmente tengo instalado el 2000, el 2005 y el 2007 asi que te puedo indicar de mas de una version.

Espero ver mas comentarios tuyos sobre el cad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar