AutoCad - DIBUJO DE AVANCE DE OBRA

 
Vista:
sin imagen de perfil

DIBUJO DE AVANCE DE OBRA

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (6 intervenciones) el 28/10/2006 19:30:06
MANEJO VARIOS PLANOS CON EL AVANCE DE OBRA DE CONSTRUCCION, SE INSTALA DIARIO MATERIAL DIVERSO COMO CABLEADO, BRIDAS, ANGULO, TUBERIA DE "X" DIAMETRO, TUBERIA DE "Y" DIAMETRO, ESTRUCTURAS VIGUETAS, ETC..., EN EL PLANO APARECE EL DIBUJO DEL TOTAL DEL MATERIAL A EJECUTAR Y SE LE CAMBIA DE COLOR O SE LE CAMBIA DE ESTILO DE TRAZADO PARA CONOCER POR EL PLANO SI YA SE INSTALO O NO, HAY TAMBIEN UNA LISTA CON EL MATERIAL, DONDE SE ENUNCIA EL TOTAL, EL INSTALADO Y EL FALTANTE.
QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA EN LA QUE AUTOCAD PUEDA RECONOCERESTE TRABAJO, ES DECIR, SI TENGO UNAS 8 BRIDAS POR EJECUTAR, ME LAS RECONOZCA EN LA RELACION DE TAL MANERA QUE SI LE MODIFICO EL FORMATO EN EL DIBUJO, ME LAS RECONOZCA COMO EJECUTADAS Y ME CAMBIE LA TABLA AUTOMATICAMENTE, ESTO SOLO CON LA INTENCION DE ACELERAR MI TRABAJO, PUES FRECUENTEMENTE HAY EQUIVOCACIONES EN CUANTO A LO DIBUJADO Y LO ANOTADO EN LA TABLA ADJUNTA

¿COMO SE HACE?, SON BLOQUES DETERMINADOS?, UN PARCHE PARA AUTOCAD? UNA HERRAMIENTA AVANZADA? VISUAL BASIC?

POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE EL MODO AGRADECERE CUALQUIER TIP O AYUDA

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

ATTE. JONATHAN GUTIERREZ

SALUDOS DESDE MEXICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIBUJO DE AVANCE DE OBRA

Publicado por miguel (8 intervenciones) el 30/10/2006 21:17:45
hola!
hay cosas que se programan gente que sabe mucho para estas cosas, es posible que haya alguna utilidad, pero yo no conozco ninguna que te pueda servir. se me ocurre que podias intentar algo usando los campos , ese objeto que trae autocad desde su version 2006, en las tablas de autocad tambien se pueden insertar campos, y es posible que si esas bridas son bloques, y tienes un campo cuya propiedad es contar el nº de un tipo de bloque, y luego cambias esas bridas por otro bloque que tenga asociado otro campo que las cuente...puede funcionar. yo, si tuviera que hacer algo de esto, empezaria intentandolo por ahi.
desde luego, si sabes visual lisp, te puedes programar una aplicacion qu ete resuelva el tema. pero si no sabes, como yo, pues eso.

espero que te sirva esto para algo!

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIBUJO DE AVANCE DE OBRA

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 31/10/2006 10:43:03
La mejor opcion seria tener algo programado con autolisp o visual para que te lo haga automaticamente, y la verdad es que no conozco nada programado para ello.
Quiza tu mejor opcion sea el uso de bloques con atributos, inicialmente te dara trabajo crear los bloques, pero una vez creados, y dibujando con bloques puedes exportar los atributos de cada bloque a una lista tanto interna para el propio autocad como externa a una mdb, o xls. De esta forma, no tendrias que cambiar las propiedades de lo dibujado unicamente sus atributos (por ejemplo: realizado/no realizado) y actualizar la lista tantas veces como quieras.
Mira la ayuda de autocad sobre los bloques y los atributos y si te lias pues postealo y a ver que hacemos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIBUJO DE AVANCE DE OBRA

Publicado por juliogarcia (5 intervenciones) el 30/11/2006 08:52:27
jajajaja ....

si que es interesante, soy estudiante de ing. civil y tambien pase ese problema, en ese momento no pense en hacer programas y trabajarlo en la computadora, lo hacia de forma manual y con colores, es tedioso pero al menos funcionaba en ese instante.
Si tienes alguna idea por donde empezar, pues dimelo, en algo te podre ayudar.
Mi tiempo tampoco es libre pero un par de horas su puede hacer algo (si no tienes otra alternativa).

atte
julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar