AutoCad - CREAR SOLIDO 3D

 
Vista:

CREAR SOLIDO 3D

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 14/12/2006 20:01:54
Hola!! A ver si me podeis echar una manita, por favor!

Tengo que crear una figura tridimensinal con un fichero de puntos (son 4 puntos a diferentes cotas , con diferentes coordenadas x, y) para luego hallar su volumen. Por lo tanto es un prisma irregular.

Si creo un prisma rectangular y le edito los vertices hasta los puntos de mis coordenadas pues no consigo nada porque eso no es una supercicie y no me da volumen.



Si creo una superficie no de deja editar sus vertices y no puedo arrastrarlos hasta mis puntos.

Entonces, como puedo dibujar una superficie entre esos puntos para luego poder calcular su volumen?

Saludos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR SOLIDO 3D

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 22/12/2006 13:47:55
No se si te has liado tu, o me estoy liando yo pero por ejemplo donde dices:
"Entonces, como puedo dibujar una superficie entre esos puntos para luego poder calcular su volumen?"
A una superficie es imposible calcularle volumen, una superficie no tiene volumen.
Mas arriba dices:
"Si creo un prisma rectangular y le edito los vertices hasta los puntos de mis coordenadas pues no consigo nada porque eso no es una supercicie y no me da volumen. "
Siguendo, con esto, no se si tienes cuatro puntos o cuantos tienes, porque si llevas un prisma rectangular..........hay estamos, el prisma rectangular tiene "8 VERTICES" es un solido en autocad, un poliedro en la vida real y te puedo jurar que lo que si tiene es volumen.
Hay dos opciones, segun la posicion de tus puntos, la primera que definan un plano( aunque sea inclinado) y lo que podras obtener sea "SUPERFICIE".
La segunda que definan un solido, conocido como tetrahedro, el cual tendra con toda seguridad "VOLUMEN" y del que seria posible obtener la "SUPERFICIE" de cualquiera de sus cuatro caras.
Me dacantaria por la primera opcion, al leer lo que escribes en el segundo parrafo:
"Tengo que crear una figura tridimensinal con un fichero de puntos (son 4 puntos a diferentes cotas , con diferentes coordenadas x, y) para luego hallar su volumen. Por lo tanto es un prisma irregular."
¿Por que? pues porque dices que tienen diferentes cordenadas X e Y de lo que se deduce que no tienen Z y por lo tanto estan todos los puntos contenidos en un mismo plano.
Como no creo estar acertado, revisa tu pregunta, planteala de modo que te pueda entender y perdona por ser hiriente, pero hay veces que me enfado con cosas como estas.
Un saludo y feliz navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR SOLIDO 3D

Publicado por Odoifer Arias (1 intervención) el 19/03/2016 05:21:18
METODO DE CALCULO VOLUMENES O SOLIDOS IRREGULARES AUTOCAD 2010 3D.

1- SE EXTRAEN COORDENADAS VERTICE DEL ELEMENTO A CALCULAR.
2- AL INCIAR ES RECOMENDABLE QUE SI NO TIENES UN SISTEMA DE CORRDENADAS CREES UNO PARA DARLE UN NORTE UN ESTE Y UNA Z A TU SOLIDO.
3- SE CREAN DOS CAPAS Y CADA VERTICE CON SU RESPECTIVA COTA EN AUTOCAD 3D. ES INDISPENSABLE TRABAJAR EL ESTILO VISUAL DE AUTOCAD EN MODEL 3D.
4- SE GIRA EN ORBITA PARA VERIFICAR LAS DIFERENCIAS DE NIVELES DE LAS CAPAS.
5- SE DIBUJA LA CAPA BASE CON UNA POLILINEA 3D (3DPOL).
6- SE SELECCIONA LA SUPERFICIE Y SE LE APLICA EXTRUIR A LA ALTURA DESEADA.
7- UNA VEZ GENERADO EL SOLIDO INICIAL SE PROCEDE A DARLE FORMA A SUS VERTICES, EN ESTE CASO ESTOY TRABAJANDO UN SOLIDO DE 4 CARAS TIPO TRAPECIO, TODAS CON DIFERENTE FORMA, MEDIDAS E INCLINACION.
8- BUSCAMOS EN LA BARRA SUPERIOS DE AUTOCAD EN ESPAÑOL SUBOBJETOS (Desplazamiento, rotación y cambio de escala de subobjetos 3D). TRABAJAREMOS CON LA HERRAMIENTA VERTICES.
9- AL QUERER SELECCIONAR EL VERTICE A ALINEAR ES INDISPENSABLE QUE OPRIMAS LA TECLA (BLOQ MAYUS).
10- SELECCIONAS Y APARECERA UN PUNTO ROJO EL CUAL LLEVARAS HASTA EL VERTICE DESEADO. ASI SE DEBERAS HACER CON EL RESTO DE PUNTOS DEL ELEMENTO HASTA QUE TU SOLIDO TENGA SUS VERTICES EN LA POSICION PERFECTA.
11- DESPUES DE TENER EL SOLIDO A TU GUSTO PUEDES PROCEDER A A CALCULAR EL VOLUMEN EL CENTRO DE GRAVEDAD, MOMENTO DE INERCIA Y OTROS DATOS QUE PROPORCIONARA EL PROGRAMA.
12- PARA CALCULO DE VOLUMENES UTILIZA EL COMANDO _MASSPROP, ESTE TE ENTREGARA UN REPORTE QUE PODRAS COPIAR Y PEGAR EN TU INFORME.
13- ESPERO AVERLES SIDO DE AYUDA.

ATT. ODOIFER ARIAS P.
TOPOGRAFO – TECNOLOGO EN OBRAS CIVILES U.F.P.S.
BARRANCABERMEJA – COLOMBIA.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR SOLIDO 3D

Publicado por christian saavedra (1 intervención) el 22/04/2019 23:35:18
Estimado:

Excelente comentario, lo revisare y espero me funcione ya que he estado un buen tiempo (2 horas), calcular el volumen de un cuerpo irregular en 3D en AutoCad y no he podido ya que los puntos no son Coplanares.

Saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar