AutoCad - Como insertar una imagen sobre objetos en 3D

 
Vista:

Como insertar una imagen sobre objetos en 3D

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 10/01/2007 16:35:15
Hola a todos.
Tengo un problemilla y me urge mucho.
Me seria de mucha ayuda si alguien me pudiese explicar como puedo añadir una imagen sobre unos objetos realizados en 3D con el Autocad 2005. Me explico:
He realizado una reconstrucción de una sala, con solidos 3D, para una exposición que tenemos que hacer. El dibujo en 3d es sencillo, más que nada, para tener una idea del espacio que nos queda. Y el problema está en que cuando inserto una imagen de trama (foto jpg) en un plano representando una pared de la sala, al ponerlo en "lineas ocultas" o "render", me desaparece la imagen y se queda en blanco. Es que tengo que decorar los paneles de la exposición con fotografias.
Si no es muy complicado me gustaria que alguien me pudiese explicar como tengo que hacerlo.
Un saludo y muchas gracias por la atención.
Rubén
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como insertar una imagen sobre objetos en 3D

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 11/01/2007 10:11:41
El problema es que lo que haces es insertar una imagen de trama directamente, y estas no se renderizan. Para poder ver una imagen en un renderizado, lo que tienes que hacer es crear un "material" nuevo, al cual le añades esa imagen de trama. Despues le aplicas al objeto el material y entonces si lo veras renderizado.
Seguramente que al aplicarlo sobre el objeto, no lo veas a la escala que quieres, es decir bien aplicado sobre la cara en la que quieres verlo. Consulta la ayuda para crear un material, y la parte de mapeado, que te servira para lo ultimo que te comento.
Se me olvidaba, un material aplicado lo veras una vez renderizado, en "lineas ocultas" no lo vas a ver nunca.
Si necesitas alguna aclaracion, postea de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar