AutoCad - ajustar escala al tamaño de la hoja modelo

 
Vista:

ajustar escala al tamaño de la hoja modelo

Publicado por eva (15 intervenciones) el 26/01/2007 17:06:36
Hola,
soy una novata en el autocad. Quisiera poder dibujar una línea de 900 mm y que no tenga que reducir con el zoom para verla completa en la pantalla. Cómo puedo hacerlo? Seguro que es una tontería..Tengo el 2005.
abrazos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ajustar escala al tamaño de la hoja modelo

Publicado por Carlos Enrique (41 intervenciones) el 27/01/2007 05:33:45
Hola:

pues hay un comando:

presiona Z , enter y luego E y le das otra vez enter. Lo que hace es poner en pantalla todo lo que has dibujado. Si solo has dibujado tu linea de 900 mm la vas a ver grande en toda la pantalla.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajustar escala al tamaño de la hoja modelo

Publicado por Eva (15 intervenciones) el 27/01/2007 15:06:25
Hola Carlos Enrique
Gracias por dedicarme un momento. Lo he probado y me ha salido¡¡¡¡¡ Gracias de nuevo por tu ayuda.
abrazos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajustar escala al tamaño de la hoja modelo

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 02/02/2007 18:18:57
Hola:
Realmente no se como te llamas, creo que pude leer Eva
Eva, realmente lo que preguntas, no tiene nada que ver con la respuesta, lo que quieres es dibujar una linea y no tener que utilizar tanto la herramienta el zoom para poder verla completa en la pantalla. Por tanto, te recomiento ir a la filosofia de trabajo de AutoCAD
Los conceptos basicos , son fundamentales para el trabajo con AutoCAD dos de ellos son : El espacio modelo (modelspace) y el espacio papel (PaperSpace).En Autocad se trabaja en el ModelSpace, y se termina el diseño en el PaperSpace, ahora entendamos los nombres:
ModelSpace: Espacio Modelo, espacio para dibujar el modelo, la forma bruta, las lineas los circulos, lugar donde no se ponen (no quiere decir que no se pueda) cotas, ni textos, etc.
PaperSpace: Espacio Papel, espacio donde se le da la terminacion a nuestro modelo, se ponen los cajetines, se acota, se escriben textos, y se puede visualizar en modo real como se imprimira nuestro diseño.

Para Comprender: El espacio modelo, es una "hoja" infinita donde se dibuja a escala natural nuestro modelo o boceto como se le suele decir, pero hay que ponerle LIMITES a ese "infinito". Por tanto, para que puedas ver lo que dibujas sin tener que emplear tanto el comando Zoom, debes establecer esos LIMITES, esto se hace de la siguiente forma:

1-Debes tener una IDEA APROXIMADA o EXACTA de las DIMENSIONES MAXIMAS de lo que vas a dibujar, en tu caso especifico, quieres dibujar una linea de 900 mm por tanto tus dimensiones maximas son 900 mm, pero haz pensado en si fuese un RECTANGULO?Tendrias entonces dos dimensiones (X, Y) pues autocad tiene detras un complejo sistema de calculo matematico mediante geometria analitica que basa el mismo en COORDENADAS (esto es importante comprenderlo). Seguimos entonces?
2- Asumo que usas el autocad en Ingles, tecleas el comando LIMITS y la primera pregunta que te hace (haz de adaptarte a que el medio mediante el cual AutoCAD se comunica contigo es la LINEA DE COMANDOS, haz de estudiarla, comprenderla y analizarla a fondo para obtener los resultados que desees) asi pues la primera pregunta que te hace AutoCAD es que especifiques la esquina inferior izquierda de tu HOJA IMAGINARIA DEL ESPACIO MODELO QUE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COINCIDE CON EL ORIGEN DEL SISTEMA DE COORDENADAS (UCS). Por tanto aqui tecleas ENTER y queda fijada la esquina inferior izquierda de tu HOJA IMAGINARIA.
3- Luego AutoCAD te pide que teclees el LIMTE SUPERIOR DERECHO de TU HOJA IMAGINARIA tan tannnn, y aqui es donde le dices que tus DIMENSIONES MAXIMAS son de 1000 mm por el eje de las X y 1000 mm por el eje de las Y.
4-Tecleas Zoom, luego A (all) y se extiende la HOJA a SUS LIMTES MAXIMOS QUE ESPECIFICASTE. Pruebas entonces ahora dibujar la linea que querias y veras que el comando Zoom no lo utilizaras tanto!!!

Apuntes importantes: Te recomiendo estudiar las coordenadas, el establecimiento de unidades, y el grid como metodo de ayuda para visualizar el lugar donde esta LA HOJA IMAGINARIA.

Saludos
pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajustar escala al tamaño de la hoja modelo

Publicado por josue abraham cisneros flores (1 intervención) el 11/07/2007 17:02:47
si me pueden ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar