AutoCad - 2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

 
Vista:

2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por javi (1 intervención) el 26/01/2007 18:42:44
hola ,felecidades y gracias por este foro que de tantos problemas me a sacado,
pero de esto que me pasa ahora no e encontrado un respuesta.
Mi problema biene desde que instale el plotter hp desinjet 110plus,
el primer problema solo me pasa al imprimir en A1,que me imprime todo hasta que los ultimos 5cm. de hoja la deja en blanco y la expulsa(solucion hasta el momento, imprimo en A2 como max.)
El 2º problema es que en algunos dibujos simplemente me da un error("printer driver")
y que debe cerrarse y no puedo imprimirlo, pero si me deja en otra impresora que es A4 laser.Es curioso que solo me pasa con planos que me envian algunos clientes, es decir
los que dibujo yo no me dan error.
Espero que me podais ayudar
un saludo y gracias..

Por cierto utilizo acad 2005
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 27/01/2007 22:53:37
el autoCAD 2005 tiene errores, eso es bien sabido por todos ...!!

yo usé un tiempo la version 2005, y por tantos problemas .... me cambié a la versión 2006 .... y todo va sobre ruedas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 29/01/2007 11:58:47
Ya siento que no se te pueda ayudar mas, pero lo que cuentas parecen problemas o de la version del autocad o del driver del plotter. Yo probaria a actualizar el driver del plotter, si te es posible y con lo del plotter no lo resuelves actualizar el Autocad 2005, que como bien dice Carlos daba errores, aunque que soft no los da :-((.
Si no lo consigues resolver creo que tu unica opcion es cambiar de autocad, yo tengo un plotter como el tuyo y con Autocad 2006 o 2007 no me ha dado ningun problema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 02/02/2007 17:22:19
Hola!!!
Realmente entre aqui de casualidad. MI nombre es Pedro Luis, y soy CadManager con mas de 15 años de experiencia. Trabajo todas las versiones de AutoCAD, y bueno algunas otras cosas mas.
Referente a tu pregunta, te doy un buen consejo que le doy a todos mis estudiantes: Cada software tiene una filosofia, y en la medida que logres entenderla lograras los resultados que esperas, no te desanimes, AutoCAD es soft muy poderoso, y complejo. Ahora bien
Lo primero que debes hacer es chequear si tienes instalado el plotter como si fuera una impresora de Windows (o sea, lo instalas normal, con sus drivers, y si en el proceso de instalacion puedes personalizar los drivers, y te aparece el HPGL/2 que es el driver optimizado para autocad, lo eliges y lo pones). Una vez instalado el plotter realizas una impresion de pruebas en windows como si se tratase de una impresora comun y corriente (esto se hace para saber si existe algun problema con los drivers. Luego vas al panel de las impresoras, y entras a las propiedades del plotter, usualmente los plotters te permiten seleccionar los tamaños de papel y utilizarlos a tu antojo, trata de probar con los ISO que son los standares de esta norma internacional, no dejes de seleccionar los expandidos, por si acaso necesitas en un momento modificar los formatos.
Ahora, y muy importante, viene el detalle de autocad:
1-AutoCAD no manipula directamente la impresora, el manipula un fichero con extension pc3 y este es quien guarda todo el setting de los printers a emplear; por tanto el proximo paso sera crear ese archivo pc3
1.1 Cargas autocad, y configuras un nuevo ploter, le dices que vas a usar una impresora de sistema, y luego la seleccionas, no hace falta poner ningun driver, ni nada, pues ya lo hiciste e inteligentemente le habias puesto el HPGL/2.
1.2 Cuando ya "instales" (que en verdad es conectar el autocad al plotter) debes configurar los tamaños de papeles o sea se crea un fichero con extension PMP que es quien se conecta (attach) al plotter, este fichero se crea cuando modifiques los tamaños de papeles que vas a emplear con el plotter; y aqui viene el detalle, cuando instalas el plotter, este establece los tamaños de hojas o papeles por default, y ellos vienen con distintos margenes, esos margenes los corriges manipulando los tamaños de papeles que aparecen en el fichero PC3 que es quien manipula el plotter.QUE HAGO YO: PONGO EL VALOR CERO, PARA CUANDO INSERTE EL FORMATO (O SEA EL CAJETIN) ESTE ME CAIGA EXACTAMENTE EN EL ORIGEN (OJO: RECUERDA QUE SE TRABAJA EN EL ESPACIO MODELO, Y SE TERMINA EL DIBUJO EN EL ESPACIO PAPEL (modelspace, paperspace).
1.3 Una vez hecho esta modificacion, autocad te dira que salvara el fichero PMP y lo atachara a tu plotter de manera definitiva, lo salvas y asunto concluido.

NOTAS IMPORTANTES: En el proceso de impresion, el cual es un tema enredado, existen muchas buenas practicas, y es un tema para una buena conferencia, ahora bien, te recomiendo encarecidamente, que trabajes en direccion a la filosofia de trabajo de autocad (modelspace---paperspace); Ahora bien, y aqui viene el detalle, vas a imprimir, asumiendo que trabajas con el paperspace:
1-Configuras la pagina: Aqui seleccionas el dispositivo ya creado (el plotter)perooooooooooo debes seleccionar el fichero con extension pc3, pues es a el a quien le corregiste los margenes por default, luego terminas de configurar las otras cosas, los puntos (plumillas, orientacion, etc)
2-Vista previa y a imprimir.

PD: Existe un metodo superior de impresion, mas rapido, mas complejo en su creacion desde el punto de vista de lo tedioso, creeme he pasado muchas cosas, este metodo, es muyyyyyyyy eficaz, y comprenderlo es relativamente sencillo. Otro aspecto importante que se me pasaba decirte: EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE EN LA CONVERSION DE UNIDADES DE LOS TAMAÑOS DE PAPELES QUE TRAE LA IMPRESORA, Y LAS UNIDADES EN LAS CUALES ESTAN CONCEBIDOS LOS CAJETINES ETC, RECUERDA QUE LAS MEDIDAS DE LOS PAPELES DE LOS PLOTTERS SON EN PULGADAS, ESTO ES UN DETALLE QUE A LO MEJOR NO ES RELEVANTE, PERO SI TE SIRVE DE ALGO PUEDES PENSAR EN ESO.

Por favor, cualquier duda puedes escribirme a mi correo sin falta pues entre aca de casualidad y no se debo registrarme, y ciertamente mi tiempo es reducido, tengo una red de 300 computadoras y dos departamentos con mas de 40 maquinas con Autocad 2006 (excelente soft)
Salu2
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por darwin  (1 intervención) el 08/12/2009 22:33:36
HOLA!!! SOY DISEÑADOR GRAFICO TENGO 2 PLOTTERS, UN MIMACKY Y UN INFINITY, MI PROBLEMA ES CADA VEZ QUE HAGO UNA IMPRESION EN DOS PARTES PARA EMPATAR, LA SEGUNDA PARTE SALE O 5CM MAS LARGO O 5CM MAS CORTA, Y SIEMPRE USANDO EL MISMO ARCHIVO O RIP..... COMO ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE PROBLEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por MAR (2 intervenciones) el 17/02/2016 15:54:50
Me encantaría hablar contigo.... A mí lo que me sucede es que en determinados archivos no me deja poner en el trazador el ploter, mientras que en otros archivos de cad sí y me lo imprime a la perfección...

Si pudiera ponerme en contacto con usted... no veo su correo.....

Muchas GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:2 problemas de impresion en plotter,ayudaaa

Publicado por MAR (2 intervenciones) el 17/02/2016 15:55:23
Me encantaría hablar contigo.... A mí lo que me sucede es que en determinados archivos no me deja poner en el trazador el ploter, mientras que en otros archivos de cad sí y me lo imprime a la perfección...

Si pudiera ponerme en contacto con usted... no veo su correo.....

Muchas GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar