AutoCad - IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

 
Vista:

IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

Publicado por culebrilla (3 intervenciones) el 05/02/2007 12:44:41
Hola
quería preguntar si alguien sabe si las referencias externas se imprimen bien con un "plt", sin que vayan en la misma carpeta que el archivo ni nada.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 05/02/2007 14:48:14
Hola, buenas, por favor quisiera que fueras mas especifica en lo que quieres lograr para poder ayudarte, sin embargo, puedo decirte que en caso de que tengas mucha prisa, puedes insertar de manera definitiva las referencias externas al dibujo y de ahi imprimirlas (pero antes duplica el archivo de las referencias para que conserves el original con las referencias externas insertadas)
Una vez que insertes las referencias externas definitivamente, el dibujo estas se pueden quedar como bloque lo cual es recomendable y saludable ya que contribuye a que el tamaño del fichero sea pequeño.
Apuntes importantes: El trabajo con referencias externas es un trabajo que requiere de organizacion, y seguridad, y es por decirlo de alguna forma la clave del exito en AutoCAD. Te felicito por introducirte en este campo, y si necesitas mas ayuda puedes contar conmigo
Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

Publicado por culebrilla (3 intervenciones) el 05/02/2007 16:49:58
hola, de nuevo, gracias por contestar.
especificando mi pregunta: yo tengo unos cuantos planos en los que he metido como referencia externa el borde, el cajetin, algunos textos... entonces, si yo llevo a imprimir los planos como "plt" (sin los archivos que he metido como referencia externa a parte), ¿aparecerán las referencias externas? ¿o al no encontrar el archivo al que referencian, se pierden?.
al leer tu respuesta, me ha surgido otra pregunta: ¿se puede convertir una referencia externa a bloque cuando ya está insertada? ¿o te refieres a que al insertarla lo haga como bloque?
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 05/02/2007 19:09:24
ok, acabo de llegar de la calle, y por eso no te habia contestado antes:
Dejame detenerme a explicarte algunos conceptos basicos. Como el nombre lo indica, una referencia externa es un fichero que se inserta en otro. Quiere decir, un fichero fuente que se inserta en un fichero final (el que estas trabajando). Generalmente, lo que se inserta como referencia externa no son ni textos, ni cajetines, ni cotas, etc. No quiere decir que no se pueda, es mas bien una cuestion practica, pues te imaginas que tengas que modificar los textos y que cada vez que lo hagas tengas que ir al archivo que le dio origen, pero ademas, se supone que si en varios ficheros tienes insertada la misma referencia externa estos se actualizaran simultaneamente, pues modificarias el fichero fuente. Te sugiero ver el tema de Referencias Externas Anidadas y ver los conflictos que se pueden generar con las redundancias.
Consejo: Dibujas un plano, virgen de todo (sin cotas, sin textos, sin nada). Luego en otro fichero independiente, insertas el mismo como referencia externa, y a este, si le insertas el cajetin, los formatos, los texots, las cotas, etc y este es el que imprimes. Importante, muy importante, si te vas a llevar los planos a plotear a otro lugar, debes poner en la misma carpeta, el fichero fuente y el fichero final, o sea, el fichero QUE INSERTAS y el FICHERO AL CUAL INSERTAS!!!
Apuntes importantes: El unico problema grave que presentan las referencias externas es la ventaja de las mismas: Si modificas el original, se modifican los ficheros finales. Por tanto ya eso es un tema complejo, que cae en el ambito de los cad managers!!!

Por otro lado, si se puede convertir una referencia externa en bloque despues de insertada, en el momento de insertar no, piensa que seria mas facil insertar un bloque externo sin necesidad de recurrir a las referencias externas!!!
Sin mas
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 06/02/2007 18:34:32
La respuesta a la pregunta inicial es SI, sí se imprimen bien las referencias externas, pues el archivo PLT es un archivo de impresión, entonces cuando imprimes a un PLT, estas imprimiendo todo lo que ves en el dibujo, SEGUN LA VISTA PREVIA CLARO. :P

El manejo de los xref es sumamente sencillo... si sabes las herramientas a usar. El autocad tiene un comando utilisimo es el "_etransmit", este sirve para cuando vas a llevar tu archivo a otro lugar donde lo vas a imprimir o simplemente lo quieres tener completo como copia de seguridad. Este comando lo que hace es cojer tu archivo con todas las cosas que tiene: xref, configuracion de impresion (plumas), imageNes insertadas... etc, etc. te lo deja completo en un archivo zip o en el directorio que le indiques. Asi cuando lo abras en otro pc tu trabajo va a estar completo, COMO SI ESTUVIERAS EN EL PC QUE LO TRABAJASTE.

Aloneintheweb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR REF EXTERNA EN PLT

Publicado por culebrilla (3 intervenciones) el 06/02/2007 18:36:43
muchas gracias, lo intentare asi... a ver que pasa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar