AutoCad - Agrupar capas

 
Vista:

Agrupar capas

Publicado por Corredera (5 intervenciones) el 03/03/2007 12:43:22
¿Hay alguna posibilidad de agrupar capas en una capa?
Intentaré explicarme: Supongamos que tenemos una serie de capas de una cartografía (carreteras, construcciones, curvas de nivel...) y otra serie de capas de tipos de vegetación (Pinos, Palmeras, Coníferas...). ¿Podría yo agrupar en algo así como un sistema de árbol esas capas en dos únicas capas denominadas, por ejemplo, Cartografía y Vegetación, de modo que sirviera para tener un mayor orden y control sobre aquellos ficheros que contiene un gran número de capas y, de paso, permitir operaciones tales como poder apagar la capa "raíz" que hemos denominado Cartografía y que con eso se apagasen todas las capas contenidas de ella?
Yo he resuelto el problema en el proyecto que estoy realizando colocando un prefijo (Carto, Vege,...) delante de las capas de esos grupos de información, de modo que para apagarlas todas juntas, lo que hago es ordenarlas por nombre y seleccionarlas de forma masiva con el teclado (clic+Shift), pero estaréis con migo en que aparte de ser tedioso estar colocando esos prefijos, no consigo tener ese orden visual y de manejo que considero interesantísimo en este tipo de trabajos que requieren cargar muchas fuentes, es decir, con gran número de capas.
¿Cómo veis el asunto? ¿Hay mecanismos para hacer esto o no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar capas

Publicado por DANIEL (80 intervenciones) el 03/03/2007 21:01:14
PUEDES ABRIR EL ADMINISTRADOR DE CAPAS Y CREAR FILTROS DE CAPA, PARA LO CUAL HAS DE PONES ALGUN CARACTER ESPECIAL EN ELOS NOMBRES PARA PODER FILTRARLAS Y CLASIFICARLAS BAJO UN NOMBRE QUE LAS AGRUPE. LUEGO PUEDES DESACTIVAR O ACTIVAR SEGUN ESE FILTRO O CASI LOQUE QUIERAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar capas

Publicado por acad (5 intervenciones) el 03/03/2007 23:07:21
Daniel. Ya lo había resuelto con la ayuda de un moderador de Hispacad. Pero, por supuesto, muchas gracias de todos modos por molestarte en responder. Efectivamente, Los Filtros de Capas. Ya los he probado...una maravilla. Justo lo que buscaba.
Siempre veía esa columna a la izquierda del área de control de capas..., pero nunca me había molestado ni entretenido en ver para qué estaba ahí.
La vida te da sorpresas... Sorpresas te da la vida y Autocad, más, y lo enrollada que es la peña ayudando..., bueno, eso ya no tiene nombre...
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar