AutoCad - AUTOCAD

 
Vista:

AUTOCAD

Publicado por JUANLU (2 intervenciones) el 12/04/2007 16:08:26
Hola buenas, tengo una duda, trabajo con autocad 2007 pero utilizando el programa allplan utiliza una opcion de capas y filtros muy interesante, sabeis como se puede hacer lo mismo en autocad. En allplan tu dibujas en difentes niveles, es decir, haces un nivel se puede llamar planta baja (aqui dibujas todo referente a ese plano, cuando vas a hacer el nivel de planta alta, empiezas a dibujar encima del de planta baja, puedes tener encendido o no el nivel de planta baja. NO TIENES PORQUE DIBUJAR LAS PLANTAS AL LADO. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUTOCAD

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 12/04/2007 16:13:05
con el administrador de capas de Autocad puedes hacer exactamente lo mismo, e incluso habilitar algunas capas del nivel planta baja o alta .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUTOCAD

Publicado por JUANLU (2 intervenciones) el 12/04/2007 16:17:08
Pero seguirias dibujando encima del dibujo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUTOCAD

Publicado por Ronald (10 intervenciones) el 12/04/2007 20:06:27
En autocad tambien lo podés hecer, tenés que crear tus layers, trabajar con sumo cuidado con ellos. Luego en la Layout tenés que ir freezeano tus layers, según las lineas que querrás que se vean.

Podés también hacer tu planta baja y al tenerla al punto la hacés un block, con un layer, el cual apagás o encendés a tu criterio, y así sucesivamente hasta dibujar las plantas que querrás.

Pero no sacas ninguna ventaja de esto, en mi opinion solo se complica el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUTOCAD

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 13/04/2007 09:19:44
Eso como dice Carlos se hace con el administrador de capas. No conozco el soft que dices, pero con autocad, para que te hagas una idea es como dibujar en hojas trasparentes. Dibujas en una la planta baja, le pones una hoja transparente encima y con la planta baja debajo, dibujas encima sin ningún problema. Cada hoja es una capa.
Parece que no controlas mucho Autocad, asi que teclea "_layer" (sin las comillas) y ese es tu administrador de capas, crea mas de una, cámbiales el color, el tipo de línea, y prueba a dibujar en una, en otra, apagarlas, desactivarlas, etc etc etc
y ahora bienvenido al maravilloso mundo de las capas jajajaja perdona la coña.
No estoy con Ronald cuando dice que no sacas ventaja de esto, creo que es uno de los mayores potenciales de un soft de dibujo, pero esto es una opinión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUTOCAD

Publicado por Ronald (10 intervenciones) el 13/04/2007 21:44:28
Si José Luis, vos tenés razón, aunque mi punto de vista era directamente en dibujar una planta encima de la otra, que era lo que decía Juanlu, y al contrario los filtros del autocad son una herramienta muy buena, yo dibujo mucha topografía e incluso manejo Land, y olvidate, sin filtros esto sería un serio problema. Mis respetos y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar