AutoCad - normas para dibujar en cad

 
Vista:

normas para dibujar en cad

Publicado por carlos chirinos (5 intervenciones) el 12/04/2007 20:22:45
ante todo saludos, mi preguntas esta relacionada a que si existen normas para dibujar en cad, ya que yo en mi caso dibujo todo en el model y luego coloco el formato en el layout, y se me hace facil hacerlos de esta manera, no se si existiran algunas normas para realizar y como realizar dibujos en Autocad. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:normas para dibujar en cad

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 13/04/2007 08:55:31
Hola Carlos.
Yo solo te voy a dar una opinión. No se si existen unas normas o un standard de como dibujar en Autocad, lo que si te aseguro es que si existe no coincide con mi forma de dibujar, así que ni me planteo usarlas. Una cosa es que alguien te abra los ojos en como hacer una cosa u otra, y le veas rendimiento, y otra es que se tengan que aplicar unas normas.
Lo que si puedes hacer es tratar de escuchar a la gente, y ver si tu fallas en algo que aplican muchos. Algo en lo que insisto mucho, es en que se dibuje todo a escala 1:1 todo a tamaño real. Por mucho que Autodesk, el Rey y yo digamos que así es lo mejor, si a ti te viene mejor de otra forma.....
Ya e digo, es una opinión, si alguien te propone unas normas y quieres adaptarte a ellas, pues perfecto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normas para dibujar en cad

Publicado por Maria (1 intervención) el 13/04/2007 12:06:50
Hola, estoy completamente de acuerdo con Jose Luis, normal no hay esa las pones tu. Cada uno tenemos formas de trabajar que al final nos facilita el trabajo. Lo que si puedes ir creando prototipos para trabajar capas, textos, cotas etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:normas para dibujar en cad

Publicado por Carlos (1 intervención) el 20/04/2007 15:27:53
Buenas.

Si existen normas para dibujar en CAD, pero estas se encuentran definidas a las diciplinas donde se utiliza l dibujo en CAD, arquitectura, construccion, estructura, etc......
estan se encuentran en paises de mayor magnitud industrial, pero en otros campos como la arquitectura, existe un standard de "como dibujar" layer a utilizar, etc.... para otros datos estan las siguientes paginas.
http://nationalcadstandard.org/
http://aiaonline.com

Hay mas...pero esa pega te la dejo para ver tu interes..

Saludos

Carlos Manriquez
Dibujante Tecnico Industrial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar