AutoCad - VECTORIZAR IMAGEN RASTER

 
Vista:

VECTORIZAR IMAGEN RASTER

Publicado por maykel (1 intervención) el 08/05/2007 12:28:27
Hola chicos/as.
Estoy trabajando en un proyecto arqueologico sobre un castillo historico.
Se nos ha pedido dibujar el interior y exterior del castillo en Autocad. Y ante la problematica de dibujar una a una las piedras de sus muros, hemos puesto aqui este mensaje haber si alguien ha tenido este problema antes y como lo ha resuelto.

Nos han comentado que existen programas que cogen una fotografia y la vectoriza, con lo que el resultado puede ser manipulado por autocad. Hemos encontrado varios programas: Scan2Cad, Vextractor, Raster2Vector, Wintopo pro y Autocad Raster Desing, pero con ninguno de ellos hemos obtenido unos resultados medio aceptables. Nuestro principal problema es que al sacar las fotos de las paredes, unas veces porque son demasido claras u otras porque son demasido oscuras, el programa de vectorización es incapaz de reconocer bien las piedras, o elementos de la pared.

¿Es ésta la manera de hacerlo?.
¿Alguien sabe si este es el software ideal para este tipo de problemas o hay alguno más sofisticado?.
¿En definitiva, agradecería mucho si alguien puede arrojar alguna luz sobre este tipo de problemas?.

Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VECTORIZAR IMAGEN RASTER

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 09/05/2007 08:49:37
Hola Maykel.
Por un lado, me parece un curro impresionante tener que reflejar en autocad piedra a piedra como lo real, es una pasada. Yo supongo que se debería poder sustituir por un sombreado formando piedras, que es un patrón bastante aceptable. Si realmente necesitas piedra a piedra, utiliza alguno de esos vectorizadores que nombras, pero priméramente tendrás que retocar la imagen con algún soft tipo photoshop para que el vectorizador te reconozca bien lo que quieres, porque cualquier tipo de vectorizador lo que mejor se le dan son las lineas rectas asi que retoca la imagen para definir muy bien las formas de tus piedras. Sería cosa de verlo, pero seguramente tengas que hacer varias fotos de una misma pared en plan puzzle, porque con una general es facil que te quede demasiado pequeño para el nivel de detalle que quieres reconocer.
No conozco las exigencias que teneis, ni la versión de autocad que usas, pero otra opción es que le insertes al plano directamente las imagenes previamente recortadas y preparadas, te puede quedar........no se como definirlo.....¿¿bonito??
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo mas pues ya sabes, vuelve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VECTORIZAR IMAGEN RASTER

Publicado por Jose Alberto (1 intervención) el 29/07/2011 19:24:05
Hola Jose Luis

Aprovechando este correo, me gustaria hacerte una pregunta, yo estoy intentando dibujare en autcad una torre de alta tension, de la cual solo tengo la altura, mi pregunta es si yo realizo fotos de la misma puedo pasarla a algun programa que me indique algunas medidas para dibujarla en autocad.

gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VECTORIZAR IMAGEN RASTER

Publicado por garcia (1 intervención) el 28/09/2011 18:37:30
Perspective Rectifier.
http://www.perspectiverectifier.com/download/prSetup.exe
Programa italiano que solo vale 50 € usado ampliamente allí que son frecuentes los proyectos de "restauro"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar