AutoCad - Este es un reto para los que saben AutocadMap

 
Vista:

Este es un reto para los que saben AutocadMap

Publicado por Eric (1 intervención) el 18/05/2007 19:24:43
El problema que tengo es el siguiente:

tengo un archivo .txt con una serie de puntos (Puntos1) de los cuales tengo sus valores de X,Y y Z y con esa informacion puedo por ejemplo usando AutoCadMap crear una superficie, ahora bien aqui esta el problema:

Tengo otro archibo .txt con otra serie de puntos (Puntos2) de los cuales tengo sus valores X e Y, estos (Puntos2 no tienen porque coincidir para nada con la serie de Puntos1)

y simplemente necesito obtener un reporte (otro archivo .txt) con los valores de X, Y y Z de los (Puntos2).

Observaciones:
1- Por supuesto que los valores X,Y de (Puntos2) son los mismos que tenia de dato solamente hay que encontrar la Z correspondiente a cada par X,Y.

2- Es muy posible, de hecho se debe conciderar la posibilidad de que el contorno exterior de (Puntos1) en el plano X,Y sea menor que el contorno de (Puntos2) por lo que habran puntos de (Puntos2) que tendran que ser EXTRAPOLADOS no INTERPOLADOS.

3-Ya he tratado de resolver este problema pero cuando hago un Smooth Surface a la superficie generada con (Puntos1) y selecciono cualquiera de los metodos de Interpolacion: (Kriging o Natural Neighbor interpolation) solamente me dan estas tres opciones que noresponden a mis necesidades:

1-Grid based (basado en una malla de triangulos, uno le entra el tamano de la malla y con esto esta definiendo un numero de puntos determinados)
ó
2-Centroids (toma como puntos a los centroides de los triangulos de la malla anterior.)
ó
3-Random points (puntos aleatorios, autocad te pide que le entre la cantidad de puntos pero no me deja darle las coordenadas de esos puntos, osea el los ubica con un criterio determinado)

y evidentemente se obtienen los valores de Z pero para unos puntos que no son (Puntos2) y claro despues pude hacer un reporte utilizando LandXML Reporting pero de una serie de puntos que no son los que yo quiero (Puntos2)

Me gustaria tener respuesta de esto, aunque sea, mire esto no se puede hacer, aunque me parece que Autocad Map o Land deberian poder hacerlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder