AutoCad - eliminar bloques

 
Vista:

eliminar bloques

Publicado por rosa (2 intervenciones) el 02/06/2007 04:28:50
hola amigos foreros,
recien empiezo a aprender el autocad por mi cuenta , con un manual que baje
espero me ayuden y comprendan mis preguntas absurdas si les parece :)

hice varios bloques, pero ahora quiero eliminar 3 de ellos, como los elimino del archivo
rosa.dwg , que tengo

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar bloques

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 04/06/2007 15:03:24
Simplemente los seleccionas y presionas la tecla suprimir, la ruta mas facil
Si quieres hacerlo con comando existe el comando borrar en el menu principal, vas a MODIFICAR/BORRAR, o en la barra de botones de MODIFICAR ahi encuentras BORRAR, presionas el boton, seleccionas los objetos a eliminar y das entrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No entendieron mi pregunta

Publicado por rosa (1 intervención) el 05/06/2007 05:25:51
no me entendio

lo que hice fue varios bloques como 15 .

ahora al momento de ir a insertar / bloque , me salen los 15 bloques para insertar
de los cuales 4 son correctos

quiero elliminar los 11 bloques que estan en el listado .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entendieron mi pregunta

Publicado por natalia (7 intervenciones) el 05/06/2007 20:07:51
hola, tal vez lo que necesita es esto: abra el archivo con los bloques que dice. luego de ellos borre los que no quiere. luego purgue el archivo (esto es: escribir PURGE en la linea de comando, luego el prog. pregunta que si todo y le dice que si a todo) luego lo guarda con otro nombre si quiere. despues cuando quiera insertar esos bloques en otro archivo, ya no le apareceran los que borro.

me cuenta si es esto lo que preguntaba,
chauuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entendieron mi pregunta

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 05/06/2007 22:44:58
A ver si entendi...creaste un dibujo con 15 elementos....ahora...en otro dibujo insertas ese dibujo con los 15 elementos de los cuales solo necesitas 4....es asi?....

Primero te recomiendo mejor crear un dibujo para cada elemento..asi si necesitas 2, 4, 7 o los 15...los insertas segun tu necesidad.
En este caso especial q tienes, deja tu dibujo tal como esta con los 15 elementos, picas sobre el y le das boton derecho, en el menu flotante que te aparece, buscas editar bloque, ahi puedes borrar los objetos que necesitas, le das salvar bloque y vuelves al dibujo con tus objetos, si necesitas moverlos, rotarlos o algo mas, haces el mismo procedimiento.

Algo importante al hacer esto, modificas el dibujo donde lo hayas insertado, tu dibujo original con los 15 elementos permanecerá intacto donde lo hayas guardado.

Espero serte de ayuda y si aun no doy con la respuesta sigue posteando hasta q logremos alcanzar lo q necesitas.

Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

nose pero me borra uno

Publicado por rosa (2 intervenciones) el 06/06/2007 07:06:48
hola use purge , pero me borra uno
quizas postee el archivo o le hare llegar a su correo con el problemita amigos Natalia y Carlos

Rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nose pero me borra uno

Publicado por Carlos Rodriguez G. (47 intervenciones) el 06/06/2007 14:45:05
Claro, enviame el archivo a la direccion q te indico y asi podre tener una mejor vision de lo que deseas hacer.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entendieron mi pregunta

Publicado por aramndo (1 intervención) el 12/10/2016 16:27:44
a mi si me sirvio y creo y creo que era a lo que se referia el tipo muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar bloques

Publicado por guady (1 intervención) el 27/06/2008 11:55:29
Hola, puedes usar el comando limpia o purge, busca el bloque que quieres eleiminar, si no te aparece en la lista de bloues quiere decir que lo tienes en el dibujo, tienes que borrarlo depantalla para poder eliminarlo (limpiar o purgar)
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar bloques

Publicado por Ricardo Pastor (1 intervención) el 05/07/2008 22:32:26
Es muy sencillo:
1. Verifica que esos bloques no los estés usando en tu dibujo o sea que no se vean en la hoja de trabajo.
2. File>Drawing utilities>purge o en la linea de comandos escribe PURGE
3. Despliega la lista Blocks
4. Selecciona los bloques que deseas borrar y listo ;)
PD. En caso no encuentres los bloques que quieras borrar, quiere decir que están en la hoja de trabajo.
Espero haberte ayudado ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:eliminar bloques

Publicado por favio (1 intervención) el 25/11/2014 15:17:21
Hola para eliminar el bloque no utilizado ejecuta el comando limpia y te dara opciones de eliminar objetos que no estas usando como bloques capas y otros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar bloques

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 03/02/2015 21:19:34
Agradecido no hice yo la pregunta pero excelente la respuesta....te cuento que la aplique pues tenia varias bloques que no los utilizaba y pienso que ocupan espacio en memoria...gracias cuando estes por Tarija-Bolivia (Ricardo Pastor)...te invito un vino...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eliminar bloques

Publicado por Rolando (1 intervención) el 18/05/2016 22:41:36
solo con el comando purge borra los bloques q no estan siendo usados
si no funciona... el bloque debe seguir en el dibujo
si aun no funciona... entra a "Style Manager" dentro en las pestañas de la izquiera esta "Multi-Purpose Objets" despues "Multi-View Block Definitions" ahi tiene q estar tu bloque lo seleccionas boton derecho y purge... listo
y nuevamente purge y ahi si elimina el bloque...
para verificar existencia de bloque "bedit" y te sale lista de bloques...
espero t ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eliminar bloques

Publicado por Kike OrLo (1 intervención) el 24/01/2018 16:41:44
Tengo un bloque, el cual no puedo ver en el dibujo pero aparece en el editor, obviamente no lo puedo purgar por que aparece anidado en el dibujo, entonces donde hay una opción de simplemente borrar el bloque desde un editor ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eliminar bloques

Publicado por José Daniel Herrera Tello (1 intervención) el 30/09/2021 23:41:12
En inglés el comando es Purge y en español Limpia, buscas el bloque y le das Purge o Limpiar y ya. Ojo! No tienes que tener ningún bloque puesto en el dibujo, si lo estás usando no aparecerá en la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar