AutoCad - Necesito ayuda con la escala de autocad

 
Vista:

Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 08/07/2007 20:09:24
Hola, necesito ayuda para hacer un plano en el autocad (2007). Yo he dibujado el plano en el espacio modelo (las medidas son de 10X20 metros, es un rectangulo), lo he dibujado a raiz de una unidad igual a un metro. Ahora lo que quiero es imprimirlo, y para imprimirlo quiero que me salga que al medir un centimetro en el papel, este sea un metro de la realidad. Esto es una escala de 1:100 en un plano normal. Que escala tengo que poner para que me salga asi al imprimirlo. Porque lo he imprimio de mil maneras y no me sale bien.
Muchas gracias, por haberme escuchado, y si me puedes aclarar la manera de poner las escalas en el autodad te lo agradeceria un monton

Alejandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por EDGAR V (6 intervenciones) el 08/07/2007 23:28:14
AMIGO ALEX IMPRIMA EN ESCALA 1.1 QUE ES ELEQUIVALENTE A 1:100,CUALQUIRE DUDA AL RESPECTO ENVIAME UN CORREO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 09/07/2007 16:16:35
Hola Alex,

Te recomiendo que utilices el espacio papel, ahi lo primero que debes hacer es configurar la hoja, lo haces seleccionando la impresora, el tamaño de papel, en la parte donde te pide escala dejas la opcion 1:1, configuras los grosores de linea.
Una vez que haces eso te aparecera una hoja en blanco con el tamaño real de impresion, te aparece el dibujo enmarcado, digitas MS o das doble click dentro del marco y este te pasa al model, ahi digitas ZOOM, y a continuacion par escalar tu dibijo a la escala 1: 100 simplemente digitas 1000/100XP
Una vez q escribes ese valor das enter y digitas PS para nuevamente pasarte al espacio papel, o das doble click fuera del marco.

En resumen, donde utilices una unidad de dibujo = 1 metro, para escalar lo debes hacer segun te indico.

1:1 digitas 1000/1XP
1:10 digitas 1000/10XP
1:25 digitas 1000/25XP
1:1250 digitas 1000/1250XP

Para mayor informacion lee estas paginas

http://www.we-r-here.com/cad/tutorials_sp/level_1/1-2.htm
http://www.we-r-here.com/cad/tutorials_sp/level_2/2-4.htm

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 10/07/2007 08:56:31
Bueno, yo te doy mi versión de los hechos. jeje
Si has probado de mil maneras y no te sale, lo primero....... estas currando con unidades decimales no? Teclea "unidades" y mira a ver que sea así.
Si estas en unidades decimales, yo te voy a dar un consejo. DIBUJA EN MILIMETROS. Prueba a dibujar tu rectangulo de 10000x20000 y ahora imprime poniendo en el cuadro de impresion la escala que quieres, la de 1:100 y te saldra.
Para que las escalas del cuadro de impresion funcionen sin hacer ninguna conversion, hay que dibujar haciendo que un milimetro sea igual a una unidad de autocad.
Para que tu rectangulo te salga en un papel a lo que tu conoces como escala 1:100, tendrias que decirle a autocad que te lo imprimiese con 10:1. Pruebalo a ver si acierto jeje
Si te hace falta algo mas, pregunta y a ver que podemos hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por CURRO (5 intervenciones) el 10/07/2007 13:01:44
Hola Alex,

Creo que Jose Luis te lo ha explicado estupendamente y seguro que ya lo tienes impreso correctamente.

Si, como es mi caso, prefieres seguir dibujando en metros y poder imprimir sin muchas complicaciones, te aconsejo que en la escala de impresión pongas siempre en el numerador los milímetros de la unidad con la que trabajas y en el denominador uses el de la escala que tú quieres.

En tu caso, deberías poner 1000:100 (que es exactamente lo mismo que el 10:1 que te dice Jose Luis). Lo bueno de hacerlo así es que a partir de ahí, cambiar a una escala 1/50 o 1/250 es mucho más intuitivo (1000:50 o 1000:250).

Lo mismo vale para los que quieran trabajan en centímetros (100:100, 100:50 o 100:250). Si trabajaras en milímetros (como también te han aconsejado antes) podrías usar directamente la escala que buscas (1:100, 1:50 o 1:250) pero, por ejemplo, si tienes que hacer planos urbanísticos en milímetros te puede salir callo en el índice de tanto teclear ceros ;D

Espero que te sirva. Saludos

Curro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 10/07/2007 16:33:49
Muchas gracias a todos los que me habeis respondido, gracias a vosotros por fin puedo imprimir planos.
Tambien deciros que se puede cambiar la escala desde el menu de heramientas ventanas graficas.

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con la escala de autocad

Publicado por javier (1 intervención) el 20/06/2013 17:40:19
nesecito poner a escala en pies un plano que hice .

la medidadel papel es 18”x24”

la escala seria 1/4' - 1'-0'


alguien me podria ayudar porfavor

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar