AutoCad - no encuentra referencia externa

 
Vista:

no encuentra referencia externa

Publicado por fjsb (3 intervenciones) el 22/11/2007 10:35:47
Hola,un problema que he tenido algunas veces es que cuando movemos de un equipo a otro un dibujo que tiene referencias externas nos encontramos con que no es capaz de encontrarlas luego,aunque nos copiemos en el nuevo equipo tanto el dibujo como su referencia externa.El problema está en la ruta ya que en el equipo original la refex estaba en un determinado directorio y así lo expresaba la ruta guardada.Cad lo buscaba lo encontraba y se acabó.Pero la ruta inicial ya no vale en el segundo equipo.

Mi pregunta es si se puede poner una ruta estandar o algo parecido que permita que aunque abramos el dibujo en otro equipo el programa sea capaz de encontrar la refex allá donde la hallamos copiado sin necesidad de recargarla o volver a establecer de nuevo una ruta para que la encuentre.

Gracias y espero vuestra respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no encuentra referencia externa

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 27/11/2007 23:27:30
Cuando colocas tu referencia debes asegurarte que esté activa la opción "ruta relativa" .... esto hará que el programa busque la referencia en la misma carpeta que el archivo original .... por tanto deberás copiar ambos archivos en la misma carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar