AutoCad - cuerno de carnero en acad

 
Vista:

cuerno de carnero en acad

Publicado por javier (19 intervenciones) el 22/01/2008 18:25:52
Buenas, tendria que hacer una tuberia (solido) en espiral y a su vez disminuir su tamaño. Es decir como un cuerno de carnero. Los problemos que encuentro es a la hora de extruir la cara con el eje en espiral si la cara es rectangular puedo recortar lo que tendria que ir disminuyendo pero al ser elipse... se me escapa....
Es un tanto rara la pregunta pero si a alguien le ha ocurrido algo parecido

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuerno de carnero en acad

Publicado por J. A. Marín (39 intervenciones) el 22/01/2008 20:18:29
Si tienes la versión 2007, ......

Utiliza la orden HELICE y genera un curva que tenga un diámetro inicial mayor que el final.
Después dibuja un círculo que esté perpendicular a la trayectoria.
para generar el sólido utiliza la orden BARRIDO y designas el círculo como objeto y la hélice como trayectoria.

Pruebas y me indicas si te ha salido.

Si no lo consigues te enviaré un ejemplo.

Si no tienes una versión de Autocad igual o superior a la 2007, tendrás que recurrir a alguna rutina lisp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuerno de carnero en acad

Publicado por Carlos Reynoso (1 intervención) el 10/02/2008 14:41:20
J.A.Marín:
He probato esta rutina y he visitado su página. Excelentes!
Pero quisiera preguntar algo sobre sobre este "cuerno de cabra".¿ Se podrá hacer que el diámetro del "barrido", se valla reduciendo, para que termine como un cuerno de cabra o "tirabuzón" (saca corchos)) ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar