AutoCad - Sobre alias en AutoCAD 2000i

 
Vista:

Sobre alias en AutoCAD 2000i

Publicado por Rosalina Vargas (26 intervenciones) el 29/10/2001 21:18:52
Hola amigos de la web...

Estoy intentando agregar un nuevo alias en AutoCAD 2000i, tengo un programa *.lsp, y quiero que este se cargue siempre al abrir AutoCAD
y quiero crearle un alias para que se active rapidamente.
Lo que yo estoy haciendo es el archivo acad.lsp tengo la rutina de:
(defun C:BALLOON ()
(load "balloon.lsp")
)
y en alias.exe le agrego el Alias " It " , el programita realiza dos lineas,un circulo y dentro del circulo me pone un texto que yo le doy, para identificar
partes de la figura trazada.
Pero al poner " It " en la linea de comandos me sale error, como si no
existiera.

Todo esto esta en AUTOCAD 2000i

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre alias en AutoCAD 2000i

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 30/10/2001 01:57:42
Para poder cargar una rutina *.lsp en AutoCAD cada vez que este se carga o se habre un nuevo dibujo tienes que hacer lo siguiente:
En el archivo acad.lsp o puede ser en el archivo acad2000.lsp, debes escribir en la ultima linea lo siguiente:

(autoload "nombre del archivo" '("nombre del comando"))

donde "nombre del archivo" es el archivo *.lsp por ejemplo balloon.lsp y "nombre del comando" es el comando definido por el usuario por ejemplo defun c:balloon (/ ) peor debes escribir solo el comando, es decir, "balloon". si el archivo lo guardas en una carpeta debes darle la ruta completa en "nombre del archivo" por ejemplo
"c:/mi rutina/balloon.lsp".

Para definir un alias no debes cambiar el alias.exe, debes hacer lo siguiente: por ejemplo.

(defun c:ballon (/ )
...tu rutina
...tu rutina
)

despues debes agragar lo siguiente...

(defun c:lt (/ )
(c:balloon)
)

donde lt va a ser tu alias...

y listo...

Un saludo de SpeedCAD... :-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar