BIOS - PC-100 / PC-133

 
Vista:

PC-100 / PC-133

Publicado por Oscar (1 intervención) el 16/02/2003 18:12:30
Quisiera saber como hago para saber si mi pc es pc-100 o 133, creo que es pc-100, la pregunta que tengo es, que pasa si en un dado caso si es pc-100 y le puse memoria ram de pc-133? es malo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por rhaysa (2 intervenciones) el 17/02/2003 12:02:30
hay un programa: aida32 q t dice todo lo referente a tu pc tanto de software como de hardware.
bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por Pedro (1 intervención) el 22/09/2004 22:12:33
Por necesito ayuda para actualizar la bios de una Pc 133. No me reconoce la lectora yni la particion d que le hice.
Helpme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por sergio (1 intervención) el 22/02/2003 20:01:03
no es malo lo que pasa con esto es que no te aceptaria toda la memoria solo hasta el limite permitido
ej
si haceptara 20mb de ram y tu le pones 40
te asimilaria solo 20
espero haberte ayudado

y si quieres saber si es pc100 o pc133
mira el manual de la madre board
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 24/02/2003 03:54:00
no, te han informado mal.

Verás, si le colocas una memoria PC-133 a una mather de PC-100, simplemente la memoria trabajará mas lenta.
ya que 133 y 100 son mhz, es decir hasta cuantos mhz aguanta la memoria ram.

el problema es otro.

Resulta que hay un standard, pero fue ampliado.

La mayoria de las memorias y mather PC-100 fueron diseñadas bajo un standard en el que solo se preveía la transmisión de un bit x cada bit del RAMBUS, es decir, siendo el RAMBUS de 64bits, solo se transmiten 64 bits por pulso del reloj del RAMBUS, es decir 64 bits a 100mhz.

Solo con el visto de abaratar costos, pensaron en colocar la mitad de los chips en cada plaquetita de memoria

¿Que hisieron?, facil, pusieron solo la mitad de los chips, dejando la otra mitad sin uso, es decir conectaron electricamente solo 32 bits, desperdiciando los otros 32 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 24/02/2003 04:02:54
¿entonces trabaja a 32 bits?

No, lo que se hace es enviar a través de esas 32 conexiones electricas el doble de información, es decir, se transmiten 2 bits por cada pulso del reloj.

Ahora, los chipsets modernos PC-133, esperan eso, y manejan las 2 informaciones y las separan y transforman el angosto bus de 32bits en el ancho y conocido bus de 64bits, todo eso sin perder velocidad ni rendimiento.

Pero los chipsets viejos PC-100, solo reconocen a una información por pulso de reloj, a la otra información simplemente no la recogen por no estar preparados para ello, ahora he aquí el porque se pudo con este nuevo standard!, los chipsets viejos tambien transforman el bus de 32 bits en uno de 64bits, pero demultiplexan (32bits de un pulso + 32bits del siguiente pulso) y crean los 64bits, pero sucede que de esa forma desperdician la mitad de la memoria y la BIOS reconoce a la memoria como de la mitad de capacidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 24/02/2003 04:06:33
¿Entonces las memorias de ahora de 133mhz corren a 266mhz porque pasan 2 informaciones por cada pulso del reloj?

Respuesta (versión técnica):
No, porque tienen la mitad de los chips, lo que se hace es una multiplexación, y logicamente una demultiplexación de la información, es decir transmitir el doble de info por la mitad de las lineas y luego el chipset las demultiplexa.

Respuesta (Versión tragable):
Verás, para ahorrarse chips, es decir que en una plaquetita de memoria solo colocan la mitad de los chips dejando la otra mitad sin colocar, simplemente dejaron a la mitad de las líneas de transmisión(conexiones eléctricas) sin usar, es por eso que el ancho del bus se reduce lógicamente a la mitad (64bits a 32bits), entonces que pasa?, la memoria transmite por las líneas en uso (32bits) el doble de información por cada pulso de reloj, y los chipset actuales preveen eso, y ellos recojen esas 2 informaciones y las separan y crean internamente el bus de 64 bits que ve el MICROPROCESADOR, es por eso que todo el sistema sigue corriendo a 133mhz.

¿Cómo se transmite 2 informaciones en un solo pulso de reloj?
Facil, se usa desde hace décadas pero en otras aplicaciones. La primera se transmite cuando el pulso asciende, y la otra se transmite cuando el pulso desciende, ya que el pulso del rejos tiene un flanco ascendente, un llano, pico o cúspide , y un flanco descendente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 24/02/2003 04:10:02
En sintesis, si le pones a una makina PC-100 una memoria PC-133 de 4 chips, solo te reconocerá la mitad de la memoria real. En cambio puedes buscar PC-133 de 8 o 16 chips, estas trabajan como las PC-100 pero aguantan los 133mhz, y mas adelante la puedes usar en una pc mas actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 24/02/2003 04:17:44
FE DE ERRATA:

en la frase de como se transmite 2 bits x pulso de rejos, de refiere a que una se transmita durante el "flanco" ascendente y la otra durante el "flanco" descendente y no "pulso" como dije.

En todo el texto, siempre se habla de que se transmite una o dos informaciones (bit) por cada línea utilizada del RAMBUS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por cuncun (2 intervenciones) el 03/03/2003 20:04:33
es muy pacil saber que tipo de velocidad de bus usa tu maquina:
si es pentium II hasta 333 mhz seguro corre a 66mhz
si se pentium II desde 400 hasta 450 seguro corre a 100mhz
si es pentium III desde 450 hasta 600 eb seguro corre a 100 mhz
si es pentium III posteriores a 650 corre a 133 mhz
si es pentium 4 desde 1.4 ghz hasta 2.4 seguro corre a 133 mhz
si es pentium 4 posterior a 2.4 ghz corre a 166mhz
si es amd athlon hasta 1.1 ghz corre hasta 100mhz
si es amd duro culaquier modelo corre a 100 mhz
si es athlon xp corre a 133mhz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC-100 / PC-133

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 05/03/2003 18:06:37
nop. estas mal informado en algunos modelos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar