BIOS - xp en disco SATAII

 
Vista:

xp en disco SATAII

Publicado por Diana (1 intervención) el 08/06/2007 00:18:25
Hola
he comprado un pc con vista 64...y lo odioooooo. Quiero regresar a mi XP.El problema es que no puedo instalarlo y me han dicho que es por mi disco que es SATAII y xp no tiene estos controladores. La salución que me han dado es:

"el problema se soluciona desactivando la opcion SATA en el setup ,dentro de las opciones de configuracion hay una que dice algo de "caracteristicas SATA" y dentro de su descripcion dice que mejora el funcionamiento de las unidades SATA, pero cuando esta activada, el WINDOWS XP no reconoce la unidad de disco y cuando lo desactivas si lo hace"

Tengo una placa ASUS P5B DELUXE y en la bios lo mas parecido a esto es en MAIN-IDE CONFIGURATION-SATA CONFIGURATION. Esta estaba con el valor "Enhanded" y los posibles valores que puede tener son:
"Enhanded" " "disabled" o "complatible".

Si pongo "Disabled" al hacer la instalación no me aparece disco donde instalar
Si pongo "compatible" me pasa lo de siempre.

Así que ninguna vale ¿es aquí donde puedo desactivar la opción SATA?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xp en disco SATAII

Publicado por paco (5 intervenciones) el 15/06/2007 22:51:13
hay mamacita no seas pendeja para poder instalar xp primero hay que formatear el disco duro si tu maquina no lo reconoce hay que bajar el driver de la pagina del fabricante y pues deja los valores por default del bios , ya que el bios tiene anti pendejos seleccionando los mejores valores, y si aun asi no puedes pues me la puedes traer a mi y te doy unas clases si estas chida me puedes pagar con cuerpomatic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp en disco SATAII

Publicado por xancinho (3 intervenciones) el 19/06/2007 13:23:18
Yo tengo el mismo problema y ni el driver que sumistra Sony en su pagina ni el de Intel que es el modelo de la controladora me sirven. Ademas la Bios es tan limitada que no se puede configurar nada en ella que no se la fecha y el boot de arranque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp en disco SATAII

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 22/06/2007 15:39:59
Diana:

Si tu PC nueva venía con Windows Vista de 64 bits, pues mujer busca Windows XP de 64 bits, caso contrario es falta de sentido común.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion

Publicado por Alberto (1 intervención) el 19/10/2007 04:24:10
Hola, nunca he participado en estos foros, pero al ver este problemita, me queda la duda y a la vez las ganas de colaborar. a ver les explico, en el setup es verdad toca deshabilitar una opcion, pero no es nada de q por winxp 64 u otro, no .. para nada, ya vivi ese problemita.

en el setup toca dejar deshabilitada la opcion de sata, sino... winxp instalador no va a arrancar. espero les sirva. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solucion

Publicado por Fer (1 intervención) el 13/05/2008 17:55:34
como deshanilito la opcion del sata? gracias. por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar