BIOS - Actualizar Bios

 
Vista:

Actualizar Bios

Publicado por rm3 (2 intervenciones) el 28/09/2001 22:05:40
Tengo una 486 SX con un Bios AMI pero no detecta el CD-Rom ni permite bootear con el, ademas un disco de 1 giga en el DOS lo detecta de 508, y si lo reconoce de repente de 1 no puede iniciar windows marca un error de que no encuentra un dispositivi VFAT.
Ojala alguien me pueda ayudar ya que las personas que conozco no saben que hacer.
De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Bios

Publicado por Matx (3 intervenciones) el 29/09/2001 18:04:19
Tu placa no esta preparada para detectar el lector de CD ni para hacer un boot desde el ya que es una placa antigua. Lo del espacio es algo parecido ya que en los años en que se construyo no esistian discos de ese tamaño. Para que funcione bien deves hacer una particion en fat16 y no utilizar el tamaño maximo del disco si no lo que el fdisk te de como predefinido.
Espero haberte sido de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios

Publicado por Matx (3 intervenciones) el 29/09/2001 18:04:34
Tu placa no esta preparada para detectar el lector de CD ni para hacer un boot desde el ya que es una placa antigua. Lo del espacio es algo parecido ya que en los años en que se construyo no esistian discos de ese tamaño. Para que funcione bien deves hacer una particion en fat16 y no utilizar el tamaño maximo del disco si no lo que el fdisk te de como predefinido.
Espero haberte sido de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios

Publicado por rm3 (2 intervenciones) el 29/09/2001 21:27:36
O sea que no puedo volver a instalar el windows desde el CD, o el Linux, ni usar el disco completo.
O como puedo volver a instalarle algo a la maquina, ya que no hay instalaciones desde disquettes de Linux.
Ojala me puedan ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bios

Publicado por flyguille (25 intervenciones) el 01/10/2001 06:13:27
mirá si me acuerdo bien, lo del CD-ROM así como lo del espacio total en el disco
todo consiste en instalar los drivers en el config.sys
en cuanto al CD - ROM , no te lo reconocia la BIOS , pero podia meterle los drivers, cd-rom.sys y otro que se ponia en el autoexec.bat
y te reconocia el CD-ROM, claro, no podias bootearlo, pero lo reconoce y podes ejecutar a mano el Instalar.exe.

Habia un driver para tener acceso a todo el DISCO que dependia de la marca del HD , ve a la pagina de tu rigido.
ahi te bajas un driver que te gestionará el acceso al mismo, en vez que lo haga la BIOS.
Creo que Win 95 ya lo traia en su kernel, por lo tanto no necesitabas usar el driver de dos, no se win 3.x.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar