Bases de Datos - DER

 
Vista:

DER

Publicado por Luciana (1 intervención) el 15/08/2008 15:53:18
Hola que tal, estoy haciendo un proyecto para un sistema de centros deportivos, donde participan las entidades persona(alumno, docente o responsable), deporte, centro deportivo. Un alumno puede realizar varios deportes y puede asistir a también a más de un centro deportivo y un docente puede dictar clases de varios deportes en varios centros deportivos, por lo que hice dos relaciones ternarias (alumno, centro, deporte) y (docente, centro, deporte). Suponiendo que esto estuviera bien, tengo que reflejar también en el DER la asistencia del alumno, la cual la toma el docente, para que este pueda sacar un listado de sus alumnos por deporte (en cada centro) y pueda anotar su asistencia. Cómo puedo reflejar esto en el DER?
También tengo que poder reflejar los dias y horarios en que el docente dicta determinada actividad en determinado centro deportivo, pero no puedo poner dias y horarios como atributo ya que no es atómico, debo hacer una agregación de la relación ternaria? y relacionarlo con una tabla de dias y horarios? no se esto también me está costando y no se como resolverlo.
Si alguien me puede ayudar le voy a estar muy agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder